Publicidad

'Quien tiene un perro, tiene un amigo': no lo abandones

'Quien tiene un perro, tiene un amigo': no lo abandones
Sin comentarios

Los niños y las niñas de El Cuarto Hocico lo tienen claro: si a los perros que acompañan nuestros días y los de nuestros hijos, sí, esos que viven en nuestra misma casa y nos regalan afecto y compañía sin pedir nada a cambio… si los consideráramos ‘de la familia’, en lugar de mascotas, no se producirían tantos abandonos.

Un estudio de la Fundación Affinity revela que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono de animales de compañía. Durante el 2010, 145000 perros y gatos vieron cómo cambiaba su suerte, a peor. Este abandono no es estacional, aunque en verano, y más ahora con la crisis, aumenta el número de animales de compañía que son abandonados. El vídeo que veréis a continuación es muy sencillo y transmite un único mensaje ‘no abandones a tu amigo’.

No hay mucho más que decir, excepto que el abandono de animales de compañía es un comportamiento de una crueldad extrema que dice muy poco a favor de la persona que lo realiza. Supongo que las familias que dejan a los animales a su suerte no se les ocurre pensar cómo se sentirá una criatura que confiaba en ellos plenamente.

Pero no se trata sólo de emociones, sino de dejar a la deriva la seguridad de un perro o gato que no sabe ‘apañárselas ‘solo, y de ser realmente irresponsable, teniendo en cuenta que el animal que vagabundea por la carretera, puede provocar un accidente de tráfico.

Antes de acabar, me gustaría compartir con vosotros esta entrada de Eroski Consumer, dónde indica cómo actuar si nos encontramos un animal abandonado. Tengamos en cuenta que depende de los humanos para tener, refugio, alimento, agua y atención sanitaria, no dejemos que para él pase de largo esa segunda oportunidad. Su mirada asustada nos tiene que convencer, como mínimo brindemos la ocasión de llegar a una clínica veterinaria o un albergue de animales.

¡Gracias chicas y chicos de El Cuarto Hocico!, gracias por defender los derechos de los animales, y enhorabuena por vuestra labor. Espero que vuestra Protectora virtual, acabe siendo referente y ejemplo para otros muchos niños, que a su vez enseñen a los mayores cómo tratar bien a los animales.

Imagen | Rob Bixby Fuente | El cuarto hocico En Peques y Más | Niños y perros: una relación que aporta beneficios, y también una decisión a tomar con calma, No debemos pasar por alto la crueldad hacia los animales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio