Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué tecnología utilizamos los padres para comunicarnos

Qué tecnología utilizamos los padres para comunicarnos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no me equivoco mucho si digo que la mayoría de padres lectores de Peques y Más nos comunicamos a través del teléfono móvil. También el teléfono fijo de casa, en sus dos versiones con cable o inalámbrico, son también la mejor forma de comunicarnos con otros padres, amigos y familiares. A mi el teléfono me da mucha pereza, y es que las opciones de comunicarse, también válidas para los mayores, son muchas y variadas.

En el ordenador me encanta utilizar Skype, es muy rápido y permite, sabiendo que el interlocutor está conectado en el otro lado, la comunicación inmediata. Junto con Gtalk, de Google, es uno de mis métodos favoritos para conectarse utilizando un ordenador aunque en los dispositivos móviles también funciona muy bien.

El que se está saliendo es WhatsApp, un mecanismo de comunicación para smartphone, que permite conversaciones instantáneas. Muchos padres los utilizan y conversan de forma inmediata mediante un sistema tipo chat, rápido y también inmediato. Con este sistema puedes adjuntar archivos para enriquecer la conversación y así le puedes enviar un whatsapp al padre del niño que está en la fiesta de cumpleaños de tu hijo con una foto para que vea que se lo están pasando estupendamente. En whatsApp la aplicación del teléfono agrega automáticamente a tu lista de contactos a aquellos números de teléfono de tu agenda que tengan la aplicación instalada, así que si miras tu agenda y ves un icono de esta funcionalidad, valora si es mejor no interrumpir con una llamada y enviar un mensaje que lo leerá seguro.

Y es que desde hace tiempo cargar el teléfono todos los días no es ningún problema e incluso es algo habitual. Lejos quedan los tiempos en los que los teléfonos se cargaban una vez a la semana. Casi tanto como cuando se enviaban SMS aunque me parece que este medio de comunicación sigue muy vigente entre muchos padres.

Otro medio de comunicación, que me parece limpio, no interrumpe y cumple una misión de comunicación eficaz si uno no se enrolla demasiado es el correo electrónico. Organizar una quedada, un viaje, una actividad, distribuir material gráfico, enviar enlaces, etc. es la mejor forma de comunicarse y el teléfono no lo puede sustituir. Además no exige respuesta inmediata o sí, como tu prefieras, porque puedes decir que has recibido el mensaje y que ya contestarás.

Nuestros hijos ya están comunicándose por medios que nosotros éramos incapaces de imaginar a su edad. Para mi generación el fax fue un gran descubrimiento, también lo fue el teléfono móvil que utilizaba Michael Douglas en el coche en la película Wall Street. Aunque no deberíamos quedarnos anclados a esos momentos. Así que me parece que es divertido y sencillo experimentar en casa con los peques. Para padres viajeros comunicarse por Skype es la mejor opción. O por Gtalk cuando están en casa y tú todavía andas camino de ella. También me gusta whatsapp y el correo electrónico claro.

No debemos olvidar que millones de usuarios en todo el mundo están cambiando sus hábitos y están dejando de usar herramientas tradicionales como el sms o la llamada con teléfonos fijos o móviles. Y eso además está originando una dinámica de cambio que se extiende como la pólvora por todo el mundo y a la que nuestros hijos no permanecen ajenos.

Dejo para los padres más intrépidos probar, si no lo hacen ya, uno de los inventos del siglo XXI: twitter. Y es que esa forma de comunicarse mirando lo que dicen a los que sigues, las respuestas que te envían o los mensajes directos, privados e instantáneos ahora mismo me parece una de las más interesantes. En Peques y Más lo tenemos claro y por eso estamos promocionando el uso en @pequesymas. Además, y para que no se te escape nada de otros blogs de la familia Weblogs, acabamos de lanzar, @seleccionwsl, una selección del mejor contenido de cada día de nuestras publicaciones.

Y a tí, ¿cuál es la tecnología que más utilizas y que más te gusta utilizar?

Imagen | CrazyBananas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos