Compartir
Publicidad

¿Qué tal estás? es una aplicación educativa para que los niños estimulen su empatía

¿Qué tal estás? es una aplicación educativa para que los niños estimulen su empatía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la empresa Tapp Mobile nos presentan la aplicación ¿Qué tal estás?. Se trata de una aplicación educativa dedicada a los niños de entre 3 y 6 años para estimular su empatía, aprender a relacionarse con los demás y saber reconocer sus diferentes estados de ánimo. La aplicación conduce el niño en un recorrido para reconocer las características de las principales emociones y después reproducirlas con su misma cara.

La aplicación incluye el diseño de Giorgia Graziadei, titulada en Diseño y Arte por la universidad de Bolzano. El reto de la aplicación es ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

que tal estas

Desde Tapp explican que para trabajar el reconocimiento de emociones no es sencillo conseguir una aplicación que lo resuelva porque los juegos animan a trabajar con dibujos conceptuales, caras de personajes ficticios u otras ilustraciones. Si bien puede resultar interesante desde el punto de vista del reconocimiento de emociones, a largo plazo presentan un problema ya que éstas dificultan la generalización en las expresiones faciales humanas.

Así que la aplicación está construida para realizar dos actividades posibles: jugar o ver fotos. Con la opción de jugar hay que construir una emoción y después tomar una foto imitándola. El juego permite elegir una de las doce posibles emociones con el fin de reconstruirlas seleccionando la expresión de la mirada y de la boca. El jugador cuenta con la ayuda que le muestra la expresión construida hasta un máximo de tres veces. Una vez reconstruida la emoción, y de forma automática, aparece la cámara de fotos que permite al usuario hacerse una foto reproduciendo la expresión que acaba de reconstruir. El objetivo es ayudar al jugador a generalizar la expresión reconociéndola en su propia cara. La fotografía se toma con una cuenta atrás de 3 a 1, y permite repetirla tantas veces como se quiera, guardando únicamente aquella que mejor represente la emoción.

La opción de ver fotos permite jugar a reconocer las diferentes emociones si las vemos todas juntas, o bien incidir en alguna en especial seleccionando una emoción en particular y ver únicamente las fotos asociadas a esta emoción.

El juego está construido sobre un entorno sencillo, con un dibujo claro para describir las emociones y pistas para recordar las expresiones faciales. Por otra parte, la posibilidad de ver las fotos agrupadas por emociones, o la opción de ver todas al mismo tiempo, traslada el aprendizaje a reconocer las emociones en la expresión de uno mismo.

Felicitamos a los responsables de Tapp por ayudar a trabajar las competencias necesarias para las personas con TEA y animamos a todos los padres/madres que desean aprovechar las posibilidades de la tecnología para trabajar las emociones con los niños.

La aplicación funciona en iPad 2 o superior y tiene un precio de 1,79 euros. Se lanzó el 29 May 2013 y pesa 21,2 MB. Está disponible en inglés, italiano y español.

Más información | iTunes Más información | Tapp Mobile y Giorgia Graziadei Más información | Qué tal estás en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio