Publicidad

¿Qué sabemos sobre la presencia de alérgenos en material escolar?

¿Qué sabemos sobre la presencia de alérgenos en material escolar?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Os presento el dossier informativo que elaboró hace dos años Inmunitas Vera, y está destinado a proporcionar información contrastada sobre la presencia de ingredientes alergenos en distintas marcas conocidas de material escolar.

En ocasiones se utiliza leche, gluten, frutos secos, látex o sulfitos en la elaboración de lápices, gomets, rotuladores y pastas de modelar. Por ello pensamos que será útil como información para las familias con un miembro alérgico, o como pista para dar con el origen de las reacciones alérgicas en un niño.

Se aconseja además leer el etiquetado, y buscar información actualizada, puesto que estos productos pueden modificar su composición sin que el fabricante se comprometa a alertar por los cambios

Recordemos que las personas alérgicas a alimentos o látex, deben evitar el contacto, ingesta o inhalación de los alértenos, sea cual sea su forma de presentación. Es decir, es un riesgo que un niño con APLV (por ejemplo) muerda el extremo de un lápiz o cera en cuya elaboración se haya utilizado leche.

Imagen | Sergey Galyonkin Más información | Inmunitas Vera En Peques y Más | El próximo curso escolar el gasto medio mensual por alumno será de unos 164 euros mensuales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios