Compartir
Publicidad

Qué pueden hacer los profesores en el aula con el vídeo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Peques y Más hemos empezado a generar también contenido en vídeo, todo el contenido propio, y otros vídeos que publicamos en el blog, se pueden ver en el canal de Youtube. Y es que, me parece que el vídeo es un contenido que puede aportar mucho valor a los lectores por su brevedad, simplicidad, concisión e inmediatez.

El vídeo es un formato que tiene mucho recorrido, especialmente gracias a la difusión en Internet, porque permite generar comunidad al explicar de una forma sencilla y visual cómo se hacen las cosas. La pregunta entonces es: ¿cómo empezamos? Y a través del blog de Celestino Arteta llego a esta presentación que muestra más de 40 utilizaciones que pueden hacer los profesores en el aula con el vídeo. Os aseguro que muchas son relativamente sencillas de poner en práctica y que además pueden compartirse en el aula con la pizarra digital aunque también es posible utilizar todas las herramientas que están disponibles en Internet.

El vídeo, de una forma que no sea profesional, es relativamente fácil de generar y montar para poder utilizar en clase. A mi me parece que es un lenguaje, el del cine, que ofrece grandes posibilidades para los niños porque les permite desarrollar la creatividad, aprender a hablar en público o incluso impulsar sus capacidades teatrales.

Según indica Celestino, uno de los profesores expertos en el uso de las TIC en el aula, el documento es una traducción muy bien realizada, de un documento de Tom Barrett llamado "45 Interesting Ways to use your Pocket Video Camera in the Classroom".

En Peques y Más estaríamos encantados de conocer cómo los profesores practican con estas herramientas en el aula y les invitamos a que lo compartan para que los padres lectores puedan ver los progresos de los alumnos y lo puedan además practicar en casa.

Vía | Celes Arteta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos