Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué información debemos dar a la niñera?

¿Qué información debemos dar a la niñera?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te sientes intranquila dejando a tu hijo con la niñera? ¿Disfrutas del espectáculo, de la cena o de cualquier otra actividad mientras estás fuera de casa? Te comprendo y creo que este sentir es inevitable, pero si tomamos algunas precauciones y tenemos claro qué información debemos proporcionar a la persona a cargo de nuestro hijo, el grado de ansiedad se reduce e, incluso, podremos relajarnos un poco.

Ya te contamos aquí algunos trucos para encontrar a una niñera de confianza; ahora compartiremos contigo algunas sugerencias para acoger a la cuidadora y comunicarle tanto las normas básicas del funcionamiento de tu casa como sus obligaciones y restricciones. * Normas básicas para la niñera Delimita en detalle aquellas cosas que le están prohibidas: recibir visitas, salir de casa, etc. Será de mucha ayuda también que le dejes una lista escrita en caso de que deba realizar alguna tarea doméstica.

  • Acerca de la casa Infórmale todos los detalles que consideres que le serán de utilidad a la niñera, como por ejemplo: dónde están el botiquín de primeros auxilios, los medicamentos y el termómetro; dónde guardas los alimentos y los distintos utensilios de cocina; dónde está la llave térmica de la luz y qué hacer en caso de que salten los plomos. Si tienes un bebé, cuéntale dónde guardas todo lo que necesita: los pañales, las toallitas, la ropa de recambio, los baberos, la pomada, las toallas, etc.

  • Normas básicas para los niños ¿Pueden escuchar música mientras estás ausente? ¿Qué clase de música? ¿Está permitido ver la televisión y durante cuánto rato? ¿Hay algún programa que no deban ver? Lo mismo con los videojuegos. Es importante que la niñera sepa cuáles alimentos pueden comer tus hijos y cuáles no, y si alguno tiene alergia o problemas de intolerancia hacia algún alimento en particular. Si alguno de los niños está enfermo, es tu deber decírselo a la canguro, sobre todo si se trata de una enfermedad contagiosa; explícale las instrucciones acerca de los posibles medicamentos que deba suministrar. Infórmale también si los niños pueden llamar por teléfono a los amigos, a qué horas, si hay un número de llamadas permitidas, si pueden invitar a un amigo, cuándo y cuántos, etc.

  • Números de teléfono Es importante que le dejes a mano un número de teléfono para poder contactar contigo en caso de emergencia. Otros teléfonos importantes: el del pediatra o el de las emergencias médicas por si alguno de los niños enfermara o alguno que está enfermo empeorara; el de algún vecino de tu confianza; el de los servicios públicos: bomberos y policía, por si ocurriera algo grave.

  • Horarios Lo ideal sería dejarle un cronograma con el fin de que se organice mejor. En él puedes registrar la hora del baño, la de la cena y la de irse a dormir. Es importante que la niñera sepa a qué hora aproximada tienes pensado regresar; si te atrasas, llámala por teléfono pues puede preocuparse. Si llegas demasiado tarde, págale un taxi.

En Bebés y más | ¿Cómo encontrar a una niñera de confianza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos