Compartir
Publicidad

¿Puede una cerdita convertirse en princesa?, descúbrelo en 'La princesa y la cerdita'

¿Puede una cerdita convertirse en princesa?, descúbrelo en 'La princesa y la cerdita'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clarinela y Cochinela no estaban destinadas a conocerse, pero sus destinos se cruzaron sin que ellas lo supieran, y a partir de entonces los reyes de aquel reino lejano criaron a una cerdita como si de una auténtica princesa se tratara.

Y los humildes granjeros vieron cumplidos sus deseos de tener una preciosa hija a la que cuidar y amar. ‘La princesa y la cerdita’ es un cuento de hadas sin hadas, eso sí, además de algunos personajes comunes en este tipo de cuentos, encontraréis algún que otro revuelo y se os escaparán más de una carcajada.

Es un cuento escrito por Jonathan Emmet (escritor mundialmente conocido), en el vídeo que acabáis de ver nos cuenta un poco sobre esta sorprendente historia. Está publicado por Maeva Young, y ha sido ilustrado por Poly Bernatene, quien vive en Argentina y ha ilustrado más de 60 álbumes.

Debido al azar la cerdita que no ha podido ser vendida en el mercado, acaba en la cuna de la princesa, y el dulce bebé a quien su madre ni siquiera abrazaba para no ensuciarse… inicia una nueva vida en el carro del granjero.

Este es un cuento repleto de referencias a otros, que ayudan a los personajes a entender lo que les ocurre: ‘El príncipe y el mendigo’, ‘La bella durmiente’, ‘El gato con botas’, ‘Pulgarcita’

En el libro, por supuesto, hay un mensaje: cuando estás contento con quien eres y con lo que tienes, no importa si eres o no una princesa. Y adivina, no todos los que consideramos desafortunados son verdaderos desafortunados.

Es una historia divertida y en ocasiones hilarante, pero también conmovedora, en sus páginas la honradez del pueblo llano contrasta con la soberbia de la realeza. Pero afortunadamente para Cochinela todo se arregla de la mejor manera posible, al fin y al cabo a Clarinela no le faltará de nada, aunque siendo una cerdita tenga pocas posibilidades de aprender y de gustar a los príncipes.

Es un cuento para niños pequeños, y para que les leáis a los bebés, también les gustará a los abuelos, y a toda la familia.

Más información | Editorial Maeva En Peques y Más | Selección de lecturas para niños y niñas que cuentan historias femeninas: literatura en color violeta, El secreto del huevo azul es el libro infantil ganador de la 34ª edición del Premio "El barco de Vapor"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio