Compartir
Publicidad

Proyecto RAIM: favorecer la integración y la convivencia intercultural de los niños y niñas de origen extranjero

Proyecto RAIM: favorecer la integración y la convivencia intercultural de los niños y niñas de origen extranjero
0 Comentarios
Publicidad

La Red de Apoyo a la Infancia en Movimiento está formada por 31 entidades coordinadas para proteger y promover los derechos de los niños y niñas afectados por procesos migratorios. Se busca así sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad, y fue durante el año pasado (2013) cuando se creó este proyecto llamado RAIM, con el apoyo de Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por infancia en movimiento se entiende a aquellos niños y niñas que se desplazan por diferentes razones, centro de un país o entre países, y cuyos traslados pueden exponerles a situaciones de riesgo de recibir una atención insuficiente, o sufrir explotación económica o sexual.

A través de este proyecto iniciamos la coordinación de una red de entidades con el objetivo de identificar y difundir buenas prácticas en el ámbito de la educación extracurricular (actividades educativas desarrolladas fuera del ámbito de la educación formal) dirigidas a favorecer la integración y la convivencia intercultural de los niños, niñas y adolescentes de origen extranjero

Save the Children es una de las entidades que participan en este proyecto, pero RAIM se caracteriza por permitir el encuentro y una coordinación permanente, lo cual realiza a través de encuentros, y sobre todo de la plataforma online Red de Apoyo Infancia. Se espera que con la difusión del manual (versión digital y papel) se espera lograr un impacto positivo a medio y largo plazo en la inclusión, desarrollo y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Más información | Red de Apoyo a la Infancia En Peques y Más | El informe Abriendo Ventanas muestra las situaciones de riesgo social entre los hijos de las familias inmigradas, "El futuro de Anita" es una campaña de Save the Children para informar sobre la explotación sexual infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio