Compartir
Publicidad

"Princest Diaries": las princesas Disney ayudan a crear conciencia sobre los abusos sexuales infantiles

"Princest Diaries": las princesas Disney ayudan a crear conciencia sobre los abusos sexuales infantiles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La artista Saint Hoax ha generado polémica con unos carteles en los que se utiliza a algunas de las princesas Disney para alertar sobre los abusos sexuales infantiles; la serie se llama 'Princest Diaries'. En concreto se pretende concienciar acerca de aquellos abusos cometidos por miembros de la propia familia del menor.

Las estadísticas que se reflejan en esta acción que ya se ha convertido en viral, cuentan que un 46 por ciento de menores violadas (podemos poner ‘violados’, solo que suelen haber más niñas que niños), lo son por miembros de la familia. La cifra aún se puede elevar si tenemos en cuenta al conjunto del entorno más cercano, porque entonces hablamos de más de un 80 por ciento.

Una amiga de la artista fue abusada por su padre a los siete años, y el conocimiento de este hecho es el que ha impulsado a Sant Hoax a elaborar estos llamativos carteles en los que Ariel, Yasmin y Aurora están siendo besadas por sus padres
prncesas_disney_yasmin.jpg

Puede que sean imágenes perturbadoras para algunos, hay personas a las que no les parece una buena idea, pero la cuestión es que sí que se necesita seguir creando conciencia sobre este tema. La leyenda al pie de los dibujos también indica que nunca es demasiado tarde para comunicar la agresión, aunque el niño no sólo necesita valor para hacer esto, sino que los demás le crean, algo que no siempre sucede.

princesas_disney_aurora.jpg

Esta artista también es una activista comprometida, y ha utilizado estos personajes para atraer a buena parte de su público objetivo. ¿Qué os parecen los carteles?

Vía | Huffington Post, Mama Mia
Más información | Saint Hoax, en Facebook
En Peques y Más | El abuso sexual infantil es una realidad tan oculta como cotidiana, Los abusos sexuales a menores además de ser un delito son tremendamente inmorales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio