Compartir
Publicidad

Prevenir dolores de espalda: vigila el peso de la mochila escolar y la forma en la que tus hijos la llevan

0 Comentarios
Publicidad

La doctora Julita Medina Cantillo es especialista en medicina física y rehabilitación en el Hospital Sant Joan de Deu.

Interviene en este vídeo de tres minutos para explicarnos de forma clara las nociones más básicas sobre la colocación de las mochilas escolares a la espalda, a fin de evitar lesiones presentes y futuras.

Nos cuenta que estos dolores suelen ser provocados por pequeñas contracturas, y que los adultos que tienen dolor de espalda, cuentan con antecedentes de estos dolores en su niñez. De ahí la importancia de la prevención.

Una de las causas más frecuentes en atención hospitalaria y primaria son los dolores de espalda; y una de las causas más importantes (y prevenibles) de estos, es una distribución inadecuada del peso en la mochila, o una incorrecta colocación de la misma.

Me gusta porque también repasa ampliamente cuál debería ser la forma de la mochila, para ayudar a evitar problema

Os recomiendo verlo, habla de ese peso que no debe exceder el 10 por ciento del peso del menor (como mucho el 15 %), y da una serie de recomendaciones iguales a las que puntualmente os traemos por estas fechas en Peques y Más… sólo que explicadas en muy poquito tiempo, y además fáciles de entender y aplicar.

Espero que os sirva.

Vía | FAROS En Peques y Más | ¿Saben vuestros hijos cómo cuidar su espalda?, Enseña a tus hijos a cuidar su espalda para evitar lesiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio