Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS en Fuenlabrada: será el próximo sábado

Presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS en Fuenlabrada: será el próximo sábado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os traigo con mucha ilusión la noticia del concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS en Fuenlabrada. Se titula “Músicas que cuentan historias” y tendrá lugar el próximo día 12 en el Auditorio ‘Tomás y Valiente' a las 20 horas.

Esta gran orquesta se presenta al público en un acto dirigido por Silvia Sanz Torre, y la entrada será gratuita hasta completar aforo. La directora de el concierto que os anunciamos fundó en 1996 al Grupo Concertante Talía (GCT) que es una entidad sin ánimo de lucro. Los principales objetivos del GCT son la formación orquestal y coral y la divulgación musical. En la actualidad alberga las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil EOS y Coro Talía.

La orquesta Infantil y Juvenil está integrada por los participantes en el Encuentro Orquestal Sinfónico que el Grupo Concertante Talía organiza anualmente en Alba de Tormes.

El concierto, titulado Músicas que cuentan historias, incluye las obras preparadas por los participantes en el Encuentro Orquestal Sinfónico del pasado verano (EOS 11): Romeo y Julieta (Tchaikovsky), Guillermo Tell (Rossini), Cuadros de una exposición (Mussorgsky), Sinfonía Fantástica (Berlioz), Scheherezade (Rimsky-Korsakov), y otras.

Además, estos jóvenes músicos tocarán una divertida obra para orquesta y narrador, La leyenda del bosque de las batutas, del compositor Alejandro Vivas. Con este concierto, la orquesta, formada por niños jóvenes de 9 a 18 años, calienta motores para el Encuentro Orquestal 2012, ya que la mayoría de sus integrantes regresarán este verano a Alba de Tormes donde prepararán un nuevo programa, esta vez, sobre el tema Música en la Corte.

Una formación compuesta por jóvenes y entusiastas músicos que demostraran las cuidadas interpretaciones que realizan de diferentes piezas musicales. Ellos cuentan con la experiencia y profesionalidad de Silvia Sanz, quien – desde que finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid – ha dirigido orquestas y coros en otros países europeos.

Deseamos muchísimo éxito a la orquesta Infantil y Juvenil EOS en Fuenlabrada, será el próximo sábado.

Imagen | Grupo Concertante Talía Fuente | Grupo Concertante Talía En Peques y Más | Música clasica interpretada con juguetes para celebrar el 20 aniversario de Toys'r'us, Mañana se celebra el Concierto Europeo de Jóvenes Compositores con la participación de tres estudiantes españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos