Compartir
Publicidad
Publicidad

Precauciones al dormir en literas

Precauciones al dormir en literas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque a los niños les encantan, las literas implican ciertos riesgos: el niño que ocupa la litera superior puede caerse, y el que ocupa la inferior puede sufrir lesiones si la litera superior se desploma.

Las literas pueden estar diseñadas o montadas incorrectamente, provocando desajustes estructurales peligrosos. O, si el colchón no se ajusta lo suficientemente bien, el niño podría quedar atrapado.

Si, a pesar de estas advertencias, decides utilizar literas en la habitación de tus hijos, te sugerimos que tomes las siguientes precauciones:

  • Coloca las literas en una esquina de la habitación, para que quede contra dos paredes. Así conseguirás una mayor sujeción y bloquerás dos de los cuatro lados por donde podrían producirse las caídas. En los otros dos lados, coloca barandillas de seguridad.

  • No permitas que un niño menor de seis años duerma en la litera de arriba. No tendrá la coordinación necesaria para subir y bajar con seguridad o evitar caerse.

  • El colchón de la litera debe ajustarse bien a la cama para que el niño no se pueda caer en el hueco que queda entre aquél y el armazón de la litera, pudiendo quedar atrapado y/o sufrir asfixia.

  • Coloca una escalerita para ascender a la litera superior. Por las noches, deja encendida una lamparita que ilumine la escalera.

  • Comprueba el estado de los soportes que aguantan el colchón de la litera superior. Las barras o listones deben ir directamente debajo del colchón y estar bien sujetos por ambos extremos. Un colchón que se apoye solamente en el armazón de la litera o en unos soportes flojos podría desplomarse sobre la litera inferior.

  • Si conviertes las literas en dos camas individuales, comprueba que no quede suelto ningun clavo, clavija, tornillo o similares.

  • Para evitar posibles caídas o desplomes, no permitas que los niños salten o se revuelquen encima de ninguna de las literas.

Las literas ahorran espacio en la habitación infantil y se puede encontrar en el mercado una gran variedad de modelos, combinaciones y medidas. Ten en cuenta especialmente la resistencia que te ofrece el material y el tratamiento de la pintura antes de adquirir una.

Más información | Adecorar.com En Bebés y más | Ideas prácticas para la habitación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos