Publicidad

Por una mayor seguridad vial en los entornos escolares

Por una mayor seguridad vial en los entornos escolares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Seguridad Infantil es un tema que tenemos muy presente en Peques y Más, y en consecuencia, la prevención de Accidentes también. Personalmente me queda mucho por aprender, y me gustaría que como sociedad reconociéramos nuestras carencias al respecto a fin de superarlas.

En nuestro país hay grandes profesionales comprometidos en difundir las informaciones que sean necesarias para que la la prevención de accidentes infantiles sea una prioridad. Entre ellos, los miembros de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, de la que somos seguidores, y que conocimos un poco más gracias a esta entrevista con su vicepresidenta.

Ahora es necesario volver a hablar sobre la seguridad en los entornos escolares, que que a juzgar por este estudio llegan a tener carencias destacables.

Pues bien, desde el newsletter de esta Asociación para el mes que hemos estrenado hace 15 días, nos recuerdan las condiciones y requisitos para que las Vías de Circulación, las señalizaciones, los semáforos, pasos de peatones, aceras / calzadas, etc. cumplan su función en el entorno de los colegios: proteger a niños y mayores, pero especialmente a los niños.

seguridad_vial_entornos_escolares.jpg
En esta infografía está todo perfectamente explicado, ¡gracias a Segurbaby por haberla elaborado!

Como supondréis, la seguridad en el entorno de los colegios debe ser una prioridad para todos, no sólo para los responsables del centro educativo que solicitan mejoras en la señalización, o para el Ayuntamiento que planifica la actuación de los agentes de Policia Local.

Tampoco sólo para los padres que damos ejemplo y educamos a los niños… los conductores también deben darse por aludidos, ya que en ocasiones son ellos mismos los que originan posibles riesgos al circular a velocidad inadecuada, o subirse a la acera para estacionar mientras hay personas que transitan cerca.

No lo podemos dejar de lado: la seguridad de nuestros hijos es tan importante que no sólo debemos actuar, sino también exigir actuaciones por parte de quien competa. Y para finalizar os recuerdo ese flamante Newsletter de este mes de septiembre 2014.

Imágenes | woodleywonderworks, Segurbaby.

Más información | Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

En Peques y Más | La seguridad del transporte escolar en el entorno de los colegios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir