Publicidad

"Por ser niña": en busca de una mejora directa en la vida de 4 millones de niñas de todo el mundo

"Por ser niña": en busca de una mejora directa en la vida de 4 millones de niñas de todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este es la octava edición de la campaña global Por ser Niña que desarrolla Plan Internacional, y tiene como objetivo acabar con la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo. Esta discriminación se observa especialmente en el acceso a una educación de calidad, puesto que son muchas las barreras que lo impiden (el trabajo, la violencia en el entorno escolar, el matrimonio temprano, …).

A partir del próximo lunes se desarrollaran distintas actividades dentro de la Campaña, para culminar el sábado 11 con la celebración del Día Internacional de la Niña. En esa fecha señalada cinco ciudades españolas teñirán de rosa sus monumentos más emblemáticos.

Son las Casas Colgadas de Cuenca, las murallas de Ávila, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena de Santander, y la Torre de la Vela, de la Alhambra de Granada

Con el reto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el horizonte, Por ser Niña busca la mejora directa en la vida de 4 millones de niñas de todo el mundo a través de los programas de Plan que facilitan acceso a la escuela, formación profesional, participación infantil y protección de la infancia.

Si no existe una inversión real en niñas, los Objetivos del Milenio no podrán cumplirse. Y la solución a muchos embarazos adolescentes, casos de matrimonio temprano, mutilaciones etc. puede estar en la garantía de nueve años de educación Primaria y Secundaria para todas las niñas.

En los próximos días volveremos a hablar sobre este Día Internacional de la Niña.

Más información | PLAN España, Por ser Niña.

En Peques y Más | La innovación puede lograr que cada vez más niñas vayan a la escuela en todo el mundo,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir