Compartir
Publicidad

¿Por qué paramos de crear si cuando éramos pequeños lo hacíamos?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con la serie sobre la Creatividad en Peques y Más hoy os presentamos un vídeo de esos que te encuentras leyendo por Twitter y que hace referencia a cómo evoluciona la creatividad a través del tiempo. Se trata de un documental de la agencia brasileña Box1824 especializada en análisis de comportamientos, tiene un par de años y lo realizaron después de muchos meses de investigación sobre las características y las diferencias que existen entre las distintas generaciones a través de la historia.

El vídeo muestra la evolución de las generaciones en el tiempo, los años 70, 80 y 90, de las cosas que hacían y hacíamos cuando éramos jóvenes y de como esos cambios que proponíamos se van adquiriendo y formando parte del día a día en el futuro mientras crecemos. La cuestión es que la generación que va a condicionar la forma en la que todo nuestro mundo se desarrollará es la de los Millenials. Se trata de todos los chicos nacidos en la década del 2000, o sea, las de los niños que forman parte del foco en Peques y Más mientras escribo este artículo.

Y es que los Millenials son una generación, que me da igual que se les llame nativos digitales o no, el caso es que su comportamiento está condicionado y adaptado por Internet. Se comunican y se estructuran en modo red, como Internet. Están en permanente conexión, amplificando, depurando, enriqueciendo y remezclando consiguiendo que muchos contenidos que generan se conviertan en globales.

El vídeo, que está subtitulado al español, permite ver cómo la característica de la juventud es manifestarse contra el sistema en el que están inmersos y de cómo los padres o las generaciones más mayores resisten el cambio mientras las cosas cambian. Despacio eso sí. Aunque cambian. La cuestión que plantea el vídeo es que no tenemos ni idea de cómo será el cambio que originará Internet. Sí sabemos que pasará porque la crisis en la que estamos inmersos no es sólo una crisis económica es mucho más. Y creo que Internet será el catalizador de lo que conseguiremos a medio-largo plazo.

Lo que tengo claro es que no me lo quiero perder, y por eso hay que participar, hay que esforzarse por compartir las experiencias con los peques en las redes sociales, por participar con ellos en el uso de las TIC, y por mantener vivo el espíritu creativo y emprendedor especialmente transmitiéndoles que todo está cambiando y que es necesario que nos adaptemos a los cambios.

Un indicador de por donde van las cosas es que el vídeo está realizado por una Agencia Brasileña, ha sido difundido en Internet, lo podemos ver también en España y lo que muestra aplica a una comunidad global mundial, por todos los puntos cardinales. Y sí, también España.

Vía | Gustavo Entrala Más información | We All Want to Be Young (spanish subtitle) de Alan Caradente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos