Compartir
Publicidad

¿Por qué les gustan tanto Los Lunnis?

¿Por qué les gustan tanto Los Lunnis?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Se han preguntado alguna vez cuál es la magia que tienen estos bichitos de colores habitantes de un extraño planeta que atrae tanto a los pequeños?

Como les pasará a miles de niños, mi hija de 21 meses queda abstraída cada mediodía por Los Lunnis y no se duerme hasta que Lucho, Lupita y toda la pandilla dan las buenas noches en la tele.

Sus aventuras y diálogos, que rompen los típicos moldes de los héroes infantiles, han sido incluso objeto de estudio académico.

Parece que el secreto del éxito de estos simpáticos personajes de Luna Lunera que arrasan en audiencia ente el público infantil es principalmente su optimismo y la alegría que transmiten.

En su planeta todo es felicidad y los problemas siempre se resuelven con la ayuda de los demás. Les enseñan a los niños cómo reaccionar ante conflictos del día a día, planteando un problema y un feliz desenlace. A los más pequeños, todo les entra por los ojos, por lo que su aspecto también es un punto importante. Sus formas redondeadas, sus brillantes colores, las voces y su forma de hablar les encanta.

Además son cariñosos, cercanos y transmiten a los niños valores como el sentido del compañerismo y la solidaridad a través de situaciones reales.

Para los más pequeños, las canciones son muy pegadizas y movidas mientras que el acompañamiento de un agresivo mechandising hace el resto. Las pasadas navidades los productos de Los Lunnis encabezaban las listas de los más vendidos.

Algo tendrán Los Lunnis, con más de 500 programas a cuestascon emisión en 10 países de Europa y en Estados Unidos, embajadores de UNICEF y premiados por foros de espectadores y profesionales.

Más información | rtve | elmundo.es En Bebés y más | Los Lunnis, un reflejo del mundo real e imaginativo de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos