Publicidad

Polémico vídeo contra el bullying: ¿es necesario transmitir una estrategia de venganza?

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El que encabeza el post es un vídeo que ha sido creado con una intención muy concreta, pero por otra parte está generando bastante polémica. La compañía argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, pretende aportar un toque de humor al tratamiento del bullying, que normalmente es abordado con mucha seriedad.

Pero claro, seriedad (y sobre todo determinación) es lo que hace falta para hablar sobre el acoso escolar ¿no? Como habréis visto, utilizan el recurso de adaptar la letra de una canción por todos conocida (“I will survive” de Gloria Gaynor). Se plasma la idea de que los niños que en la actualidad son acosados al ser considerados ‘nerds’ por otros, en el futuro serán jefes de los últimos, y se lo harán pasar muy mal. Desde luego si algo ha conseguido la empresa es proporcionar un material llamativo que es original.

Sin embargo, a mí personalmente no me gusta pensar que los niños acosados hoy deban acumular rencor para conseguir su venganza el día de mañana. Y menos aún me gusta el mensaje que he querido entrever ‘aguanta las vejaciones que dentro de unos años será tu oportunidad’.

Además la idea es totalmente falsa, porque ni todos los empollones serán jefes, ni todos los abusones estarán en una posición social inferior. ¿O es que no conocéis a ninguna persona que cuando ha sido niño ha actuado como un matón, con los demás, alentado por sus padres, y hoy en día sigue siendo igual, y además mandando sobre otros?

Además en este tipo de relaciones hay otros actores, y dependiendo de su implicación las estrategias de solución funcionarán mejor o peor. Me refiero a los ‘espectadores’, a los profesores, a los padres de unos y otros, al resto de la sociedad…

Creo que si el tema es serio se debe tratar con seriedad, y que de lo que se trata es de proteger a las víctimas que lo están pasando mal en la actualidad, y de definir nuestra posición frente al bullying. Porque no sé si será posible pararlo completamente, pero ¿al menos sería nuestra intención?

Acabo mencionando que la escena final está completamente exenta de humor, a mí me ha generado mucha repulsa.

Vía | New York Daily News En Peques y Más | ¿Tolerarías las intimidaciones entre adultos en un ambiente de trabajo como lo haces con el bullying?, Cuando la indefensión aprendida está asociada al acoso escolar, puede desembocar en ansiedad y depresión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios