Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica en la nueva campaña de H&M por la extrema delgadez de una modelo

Polémica en la nueva campaña de H&M por la extrema delgadez de una modelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año miles de niños y adolescentes padecen trastornos alimenticios, problemas de peso o de la imagen corporal, en concreto se habla de que lo sufren 2 de cada 100 y es que nuestra sociedad enfatiza la delgadez como primer criterio de belleza. Aunque para ser justos, también hemos de decir que cada día se está más concienciado con este tipo de trastornos y así ha ocurrido, esta vez en Londres con la última campaña de la firma sueca H&M.

Y es que la polémica que se inició en Inglaterra ya se ha extendido a todo el mundo vía Internet y tiene su origen en la nueva campaña de la firma H&M en la que incluye la imagen de una joven de apariencia casi cadavérica. Al parecer la nueva colección de esta empresa, con éxito de ventas entre los adolescentes, ha recuperado la poco saludable flaqueza de las modelos.

Las fotos de la modelo Aymeline Valade han reavivado una polémica que no terminó nunca de irse del mundo de la moda. Se ha acusado a H&M de promover los trastornos alimenticios promocionando este tipo de cánones estéticos. El diario británico Daily Mail informa de que algunas voces han dado la alarma debido no sólo a la extrema delgadez de la modelo, sino también por la elección de un estilo y un maquillaje que acentúa esa palidez de rostro, con mejillas hundidas y ojeras marcadas.

La empresa de moda low cost se ha defendido mediante un comunicado alegando que H&M tiene una política publicitaria en la que se distancian fuertemente del abuso de alcohol y drogas, así como de las modelos que no alcancen el peso mínimo estipulado. Por otra parte, la empresa afirma que le resulta deplorable que algunos de sus clientes interpreten las imágenes de la campaña de Marni (firma italiana con la que ha colaborado) para H&M como poco éticas y que crean que sus modelos están por debajo del peso estipulado y que van a tener en cuenta estos comentarios para las futuras campañas de la firma.

Lo que parece claro es que para vender en el mundo de la moda todo vale y tal y como hemos comentado los trastornos alimenticios de niños y adolescentes como la anorexia y la bulimia desgraciadamente van en aumento cada día.

Más información | YoDona.com Imagen | Eduardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos