Compartir
Publicidad

PlayStation First busca nuevos talentos en España

PlayStation First busca nuevos talentos en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Computer Entertainment España ha presentado el programa PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de juegos de PlayStation. Para explicar el acuerdo Luke Savage (en la imagen inferior), Jefe de Desarrollo Académico de Sony Computer Entertainment Europe presentó los detalles de esta gran iniciativa durante el Encuentro InnGame 2014 para Jóvenes y Profesionales de los Videojuegos y Productos Interactivos que ha sido organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) en colaboración con la universidad U-Tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital).

Luke Savage declaró durante el encuentro que el principal objetivo del PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria y ofreciendo formación en todo el proceso de negocio, desde la escritura de código hasta la animación y el diseño gráfico pasando por el marketing.

Playstation First

PlayStationFirst es un programa pionero que ya está implantado en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Este acuerdo permite que los profesionales del futuro tengan acceso, gracias a este programa, a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para la plataforma de PlayStation. De esta forma, los estudiantes acceden al mercado laboral con un conocimiento profundo y una experiencia real en el desarrollo, publicación y comunicación de videojuegos.

En España esta alianza académica es muy interesante porque Sony tiene una larga trayectoria de apoyo al sector de los videojuegos y desde 2008, ha liderado la producción de una decena de ellos desarrollados en su mayoría por estudios españoles y que han alcanzado un gran éxito de ventas en todo el mundo. Entre ellos están Geronimo Stilton: Viaje al Reino de la Fantasía, Cars 2: El Videojuego, Phineas y Ferb, la adaptación de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes, que han posicionado a Sony España como un referente a nivel mundial respecto a la producción de videojuegos.

Playstation First

En España ya existen dos universidades adscritas al programa PlayStation First: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid, lleva desde 2011 formando a estudiantes en el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Los estudiantes de este grado tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation3, PlayStation Vita, PlayStation Portable y, próximamente, PlayStation 4. Además, los jóvenes tendrán la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

La Universidad Europea de Madrid imparte en el curso del PlayStation First, el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos. En él, los profesionales de Sony España asesoran y dan charlas a los alumnos para ofrecerles una visión más próxima y realista del momento que vive el sector de los videojuegos.

Y lo mejor es que el programa no se queda solo en la colaboración académica sino que alcanza también la fase comercial. Si los videojuegos que se están desarrollando en las Universidades adscritas al programa alcanzan la calidad suficiente, Sony España aprueba el proyecto y se llega a un acuerdo para su lanzamiento definitivo al mercado.

Felicitamos a Sony España por la iniciativa Playstation First que además incide en el modelo de incubadoras y lanzadoras para identificar a nuevos talentos y nuevas franquicias de éxito para las plataformas de juego soportadas en videoconsolas.

En la primera imagen aparecen Maria Stukof, responsable de Desarrollo Academico de Sony España, Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de Sony España y Luke Savage, responsable del programa PlayStation First durante su asistencias a las ponencias celebradas en el InnGames 2014.

Más información | Playstation En Peques y Más | Sony Computer España presenta PlayStation First

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio