Publicidad

PlayStation España se une al Museo Thyssen para desarrollar el videojuego educativo Nubla

PlayStation España se une al Museo Thyssen para desarrollar el videojuego educativo Nubla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony Computer Entertainment España apuesta por el talento joven español y ha firmado un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla. Esta alianza, que se ha presentado unos días antes de la Madrid Games Week 2014, incluye la colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la escuela.

El proyecto forma parte del programa de asociación académica PlayStation First, que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. PlayStation First es una iniciativa en la que ya están adscritas tres universidades españolas: ESNE, la Universidad Europea y la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a este programa, los estudiantes de estas facultades tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation (PS4 y PS3) y PlayStation Vita y tienen la supervisión y el asesoramiento continuo de profesionales de PlayStation España en áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio para el desarrollo de nuevos títulos.

Screenshot 1 10192014

Rufino Ferreras es el responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen (EducaThyssen) y explica que esta alianza refuerza el compromiso del Museo Thyssen-Bornemisza con el uso de las tecnologías para difundir sus Colecciones en el marco de un proyecto educativo”. Y Daniel Sánchez Mateos, director de OZ Lane Games Collective y profesor de ESNE, ha declarado estar entusiasmado con este proyecto, que está siendo desarrollado por sus alumnos con el asesoramiento constante de PlayStation España. Nubla será un título divertido, ameno y enriquecedor para los más jóvenes.

Screenshot 2 10192014

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados.

Nubla, además de un juego, será un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Además, los jugadores de PlayStation Vita (PS Vita) podrán utilizar esta plataforma para jugar a Nubla cuando visiten el Museo Thyssen-Bornemisza, donde enriquecerán su experiencia mediante la interacción con las instalaciones y los cuadros del museo, lo que les permitirá descifrar nuevos misterios solo disponibles en el mismo recinto. Esto además fomentará la visita al museo y el interés de la cultura entre los más jóvenes que podrán así disfrutar de la unión de videojuegos y cultura.

Nubla estará disponible para su descarga en las consolas de Playstation: PS4, PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store en enero de 2015.

Más información| Nubla The Game
Más información | PlayStation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir