Compartir
Publicidad

Pikachu llega a Barcelona para inaugurar el XX Salón del Manga

Pikachu llega a Barcelona para inaugurar el XX Salón del Manga
0 Comentarios
Publicidad

Pokémon es uno de los videojuegos más reconocidos por varias generaciones de jugadores, y Pikachu, el protagonista de la licencia, es uno de sus protagonistas más famosos. Ahora acaba de llegar a Barcelona para inaugurar el XX Salón del Manga. La inauguración es hoy jueves 30 de octubre, a las doce del mediodía en la Feria de Barcelona. Antes de ir a la Feria, Picachu se ha dado un paseo por las Ramblas, por la plaza Colón y hasta le ha dado tiempo de ver una buena panorámica de la ciudad. Y también se ha hecho fotos con todo aquel que se ha animado.

Según ha anunciado FICOMIC gran parte de las actividades programadas para el XX Salón del Manga tienen a Pokémon como protagonista. Y es que además de un stand de videojuegos de 750 metros cuadrados en el Salón se podrá encontrar una exposición con materiales exclusivos llegados desde París, una zona infantil dedicada a las famosas criaturas de Game Freak, programación especial en los cines Arena, visita de los creadores de Pokémon, concursos de Cosplay, talleres de dibujo y muchos más entretenimientos para los aficionados de todas las edades.

Carles Santamaria es el director del evento, y ha explicado que Picachu es un icono del mundo Manga. Pokémon no sólo ha vendido más de 245 millones de videojuegos en todo el mundo, sino que como cómic se ha traducido a 30 idiomas y se emite en 160 países. En España también sigue emitiéndose y ya van por la temporada 17. Además se han distribuido más de 20.000 millones de trading cards, por no hablar de peluches, bolígrafos, mochilas y resto de merchandising que todavía sigue vendiendo la licencia.

La fiebre amarilla quedó consolidada cuando Pokémon fue portada de la revista Time y apareció como estrella invitada en Los Simpson. También la selección japonesa de fútbol nombró a Pokémon como mascota oficial en el pasado Mundial 2014, ni tampoco los 12 millones de videojuegos vendidos en menos de un año de Pokémon X y Pokémon Y, que salieron a la venta a finales de 2013.

Más información | Pokemon
En Peques y Más | Nintendo
En Peques y Más | En el Museo ABC de Madrid se puede asistir a la exposición y al taller de Mascotas Japonesas (año 2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio