Compartir
Publicidad

Peques y Más participa en el I Encuentro de #MandarinasalaCocina de Naranjas King con Rodrigo de la Calle

Peques y Más participa en el I Encuentro de #MandarinasalaCocina de Naranjas King con Rodrigo de la Calle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más tenemos una buena recopilación de recetas y de recomendaciones de nutrición así que nos hizo mucha ilusión poder participar en el I Encuentro de Mandarinas a la cocina organizado por Naranjas King junto a otros blogueros y compartir recetas y experiencias con el cocinero Rodrigo de la Calle. Y es que las mandarinas son una de las frutas preferidas por los niños por su fácil pelado, su frescor, su sabor, la facilidad para llevarlas y como estamos en plena temporada era el momento de conocer más posibilidades para cocinar con ellas.

El reto que nos pusieron al grupo asistente era cocinar platos que tuviesen la mandarina como ingrediente, nos dividieron en grupos y competimos por la atención del cocinero Rodrigo de la Calle. De los platos elegidos, la Caña de Mandarina, lo realizó el equipo en el que estaba Peques y Más (en la imagen aparecemos los ganadores @rezetasdecarmen, @RecetasSenor y yo mismo junto a Rodrigo de la Calle y Luis del Rivero) así que la satisfacción fue enorme. Naranjas King fue la encargada de organizar el evento en el que al final ganaron los platos de: Ensalada Fresca Tropical con Yogur de Mandarina y Lima, el cóctel Isla Flotante, la Caña de Mandarina y la Sinfonía de Mandarina y Chocolate. Además la Dietista-Nutricionista Natalia Ramos aprovechó para recordar los beneficios de consumir un zumo de mandarinas o cuatro mandarinas al día dado, por el aporte en vitaminas, minerales y fibra. Luis del Rivero es Fundador y Consejero Delegado de Naranjas King, una empresa familiar que ofrece al consumidor final cítricos de temporada recién cortadas a la mesa en 24 horas.

Panoramica Rdelacalle 10312014

Los invitados al evento nos dividimos en cuatro equipos de trabajo que trabajamos por parejas, en nuestro caso en trío, para conseguir una receta utilizando zumo de mandarinas. Rodrigo de la Calle asesoró y aconsejó a todos los invitados y también realizó una receta a base de zumo de mandarinas, magret de Pato y mandarina que nos encantó. Todos los equipos utilizamos la variedad de mandarina de esta temporada de otoño, la mandarina oronules, una variedad sin semillas con un color naranja rojizo intenso y una pulpa tierna con buen contenido en zumo y de excelente calidad.

Esta es una imagen de la receta elaborada por el equipo formado por @pequesymas, @rezetasdecarmen y @RecetasSenor llamada Caña de mandarina, que incluye mermelada de mandarina realizada con zumo de mandarina y azúcar. Además el yogur por encima y unas ralladuras de chocolate con decoración y remate final de estar servida en copa luciendo maravillosa:

Postre Zumo Mandarina 10312014

Además la dietista-nutricionista Natalia Ramos nos animó a consumir mandarinas en las familias y detalló los beneficios nutricionales de esta fruta, destacando principalmente su gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Tal y como detalló la dietista “las mandarinas, entre otros muchos beneficios nutritivos, nos aportan gran cantidad de vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico, y pectina”. Así que todos estos aportes hacen que las mandarinas sean un producto saludable para todas las poblaciones de edad y especialmente indicadas en las mujeres embarazadas.

Rdelacalle Aperitivo 10312014

En la presentación también habló el Fundador y Consejero Delegado, Luis del Rivero, que indicó que "Naranjas King es una empresa familiar de agricultores de segunda generación que cultivan cítricos en campos localizados entre la Comunidad de Valencia, la Región de Murcia y Andalucía”. Y nos animó a consumir sus productos en Naranjas King asegurando que en 24 horas los consumidores podemos recibir los cítricos recién cortados del árbol durante todo el año que hay floraciones de cítricos como: naranjas, pomelos, limones y las mandarinas. Naranjas King cultiva cítricos desde 1965 en una extensión de casi 1.100 hectáreas, con 27 variedades distintas de cítricos de la mejor calidad: 10 variedades de naranjas, 13 de mandarinas, 3 de limones y una de pomelos.

En el vídeo de más abajo podemos ver un montaje realizado por la empresa con imágenes del evento y de sus instalaciones:

Le damos las gracias a Naranjas King y les felicitamos por el extraordinario evento en el que pudimos disfrutar cocinando recetas de muy alto nivel por la excelente calidad de los blogueros asistentes. Además le agradezco a Rodrigo de la Calle los buenos consejos y recomendaciones que nos animaron a superarnos para finalmente ¡estar entre los ganadores!

Más información | Naranjas King
Imágenes | Naranjas King en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio