Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeño manual de las madres del mundo

Pequeño manual de las madres del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un libro escrito por Gustavo Martín Garzo en el que se describen 59 tipos de madres. Se trata de relatos con apenas dos páginas de extensión con una gran sensibilidad y con unas poesías muy especiales.

El titulo del libro, Pequeño manual de las madres del mundo, tiene un sentido irónico, jugar con la idea de esos manuales que pretenden orientar. El libro fue escrito a partir de un encargo que le hizo una ONG a este escritor pidiéndole un cuento de unos tres folios de extensión, él escribió tres o cuatro y le cogió el gusto dando como resultado este fantástico libro.

En el se transmite sobre todo felicidad y el mundo casi autónomo que componen una madre y su hijo. Aquí os citamos dos párrafos extraídos del libro. “Y, para una madre, su recién nacido se confundía en todo con ese cervatillo que bajaba a beber a la orilla del lago. A nadie podía extrañarle por eso que lo pasaran fatal cuando finalmente tenían que dejarlo solo en la selva sombría que era el mundo para ellas”. (Del relato “Las madres temerosas”)

“Una trompa que, como la de los elefantes, les permitiera no sólo bañar, proteger y acariciar a sus bebés, sino guardar la memoria de todo lo que llegaron a hacer juntos. La memoria, sobre todo, de aquel cuerpecito adorable cuyos estremecimientos guardaban, como las palabras de los poetas, la verdadera historia de lo que eran”. (Del relato “Las madres elefante”)

Más información | Clubcultura Más información | Unlibro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos