Compartir
Publicidad

Para impulsar que la mujeres sean ingenieras hay que dejar que las niñas construyan con sus juguetes

Para impulsar que la mujeres sean ingenieras hay que dejar que las niñas construyan con sus juguetes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses en Peques y Más hablábamos de Roominate, un juguete que pretende ser la inspiración necesaria para que las niñas sean visionarias, ingenieras y arquitectas del futuro. Las impulsoras de Roominate son Alice Brooks y Bettina Chen que se encontraron en la Universidad de Stanford en el año 2010 y se dieron cuenta de que no había mucha presencia de mujeres estudiantes en carreras de STEM. Así que impulsaron Roominate para que las niñas de hoy puedan ser las ingenieras del futuro.

Y es que las dos se dieron cuenta que de pequeñas eran muy aficionadas a jugar con juguetes de hacer y de construir cosas. Por eso se animaron a impulsar la fabricación de juguetes del tipo háztelo tú mismo y se lanzaron a buscar financiación a través de Kickstarter, que es cuando las presentamos en Peques y Más. La idea original era que las niñas comprasen un conjunto de piezas de color pastel que podrían ensamblarse para construir un edificio o cualquier otro tipo de estructura. Una vez que el edificio estaba construido se podía decorar con papel, adornos y hasta utilizar el motor para incluir electrodomésticos, ventiladores o cualquier otro elemento funcional utilizase energía como se puede ver en la siguiente imagen.

roominate_9282014-1.jpg

Roominate fue un éxito y la campaña de crowdfunding alcanzó su objetivo rápidamente. Así que empezaron a trabajar para vender productos Roominate en comercios como Toys R Us o Amazon. Y así los kits ya están despertando la creatividad de las más pequeñas y las creadoras reciben buenas experiencias de las creaciones de las niñas que las compran y experimentan con ellas.

Así que animo a los padres que tengan interés por impulsar el conocimiento STEM entre sus hijas entre los 6 y los 12 años, que revisen, por ejemplo, el producto en Amazon con altas valoraciones de los clientes y con un precio de 49,99 dólares, menos de 40 euros. Con ese juguete las niñas podrán animarse a construir, reproducir edificios e incorporar una tecnología básica, por ejemplo, un motor eléctrico para estimular la imaginación.

Seguro que muchos padres buscarán este tipo de juguetes en las tiendas en las próximas campañas de Navidad para permitir que la capacidad de abstracción de sus peques se vaya configurando y les ayude a fijar conceptos en los estudios de matemáticas de primaria. Y por supuesto a jugar, a compartir sus logros con otros amigos o la familia y a descubrir cómo mejorar.

Vía | Alberto Moreno
Más información | Amazon
En Peques y Más | Roominate es la inspiración necesaria para que las niñas sean las visionarias, ingenieras y arquitectas del futuro
Imagen | Argonne National Laboratory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio