Compartir
Publicidad
Publicidad

Para conocer el mapa de la mujer en cifras se puede visitar mujerymapas.com

Para conocer el mapa de la mujer en cifras se puede visitar mujerymapas.com
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mujerymapas.com es una iniciativa de Esri España, una empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), el mapa de la mujer en cifras, que muestra sobre un mapa y con datos la situación de la mujer en España y en Europa en materia de empleo, violencia de género, conciliación laboral, acceso a la Universidad o representación en altos cargos públicos. Además, ofrece información temporal que permite al usuario ver su evolución a lo largo de los últimos años.

El mapa que ilustra la imagen se refiere a Conciliación, el mapa de la maternidad en la Unión Europea, en el que se puede ver para cada país el número de hijos por mujer en la UE con datos del año 2009. Lo que más me ha sorprendido son los tramos utilizados, el más alto no llega ni a tres hijos, ¡en toda Europa!

Para la elaboración del mapa de la mujer se utilizan datos públicos procedentes del Instituto de la Mujer, Instituto Nacional de Estadística, Eurostat, Unión Europea, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejo General de Poder Judicial.

Al parecer Esri actualizará la información existente en mujerymapas.com e irá añadiendo contenidos de interés para los usuarios con el objetivo de ofrecer una plataforma de acceso rápido a toda la información referente a la mujer y cuya visualización permita entender mejor el panorama actual y futuro.

En la página web se pueden acceder a los mapas de Conciliación, que refleja la relación del número de hijos por mujer y beneficios por maternidad, Política en España y Europa, donde se perciben las diferencias salariales entre hombres y mujeres. También está Violencia de género en España y Europa que ofrece mapas y gráficos con datos sobre los delitos de violencia por sexo. Educación en España y Europa, que indica la presencia de mujeres universitarias y Empleo en España y Europa donde se refleja las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Los mapas y la representación gráfica de la información está bien conseguido, aunque advierto que para algunos mapas es necesario instalar software adicional, los datos elegidos son muy interesantes y que se asegure la actualización nos anima para ir viendo como evolucionan estos datos.

Más información | Mujer y Mapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos