Publicidad

Panorama Education aplica la gestión y el análisis de los datos para mejorar la educación en las escuelas

Panorama Education aplica la gestión y el análisis de los datos para mejorar la educación en las escuelas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que quería hablar de la empresa Panorama que saltó a la fama porque anunció en octubre 2013 que había recaudado 4 millones de dólares procedentes de varios inversores entre los que estaban Mark Zuckerberg (Facebook), Google Ventures, Inversiones de Ashton Kutcher y la Universidad de Yale entre otros.

El punto clave de Panorama es contribuir a la mejora de la educación primaria y secundaria, utilizando el análisis de datos y realizando encuestas a maestros, padres y estudiantes con el fin de identificar carencias y aspectos a mejorar para que los gerentes tomen decisiones. Por ejemplo, sus encuestas permiten conocer la implicación y la participación de los padres en el proceso educativo, la situación del acoso y de la seguridad en la escuela, la participación de los estudiantes en su proceso formativo, la calidad de los profesores, etc. Panorama se utiliza en 4.000 escuelas a las que asisten más de un millón de estudiantes en Estados Unidos. La empresa la fundaron tres estudiantes de Yale: Aaron Feuer , Xan Tanner y David Carel.

Las razones por las que los inversores han decidido entrar en esta empresa las desconozco aunque creo que el proceso educativo necesita métricas y sistemas de ayuda a la toma de decisiones que mejoren la situación actual. Además, y con la llegada de los aprendizajes a distancia, la monitorización del uso de la tecnología por los padres, profesores y estudiantes es fundamental y me imagino que esta empresa está muy bien posicionada para hacerlo y hacerlo bien.

Con sede en Boston, Panorama es una empresa de análisis de datos especializada en la educación K- 12 (primaria y secundaria en el sistema norteamericano) con siete empleados. La empresa ayuda a los colegios durante todo el proceso de análisis y obtención de información, así colaboran en el diseño de la encuesta, la obtención de las respuestas, la presentación de informes y el análisis para el seguimiento.

En la página de Internet se pueden ver ejemplos de encuestas y son bastante gráficas (ver imagen), sencillas, con aspectos clave para revisar y sobre los que se puede poner el foco para el análisis. Además su amplia experiencia en los centenares de escuelas en los que están implantados aseguran que su capacidad para implantar su sistema de análisis es rápido y con resultados rápidos.

Me parece que vamos a seguir viendo ejemplos de cómo el análisis de la información es fundamental, por ejemplo, como nos contaba Mar Garriga de Sanoen, en España se está lanzando Infantium, que aporta métricas sobre el uso que hacen los niños de las aplicaciones en dispositivos móviles. Así nos comentaba cómo se puede utilizar este conocimiento para hacer las aplicaciones adaptativas, ajustar su grado de dificultad a la evolución del niño o al criterio del maestro.

Estaremos atentos para conocer cómo evolucionan este tipo de herramientas y aplicaciones porque seguro que vamos a conocer más iniciativas próximamente, espero que también en España.

Más información | AllThingsD Más información | Panorama Education

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir