Publicidad

Pacopeco es la única librería infantil con juegos educativos del Campo de Gibraltar

Pacopeco es la única librería infantil con juegos educativos del Campo de Gibraltar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pacopeco es un proyecto que ofrece una completa página en Internet, una acogedora tienda y una amplica oferta de actividades culturales y de ocio para compartir en familia. Pacopeco es un espacio para la familia y la tienda además es la primera librería infantil y juvenil del Campo de Gibraltar. Su gran éxito ha sido trabajar dentro y fuera de Internet el concepto de cultura y ocio compartido de calidad para padres y madres con sus hijos e hijas.

La Tienda pacopeco abrió sus puertas al público el 12 de marzo de 2012 en la Calle Ancha de Algeciras. Desde entonces no se conforma con ofrecer libros infantiles, juveniles, juegos didácticos y hasta novedades editoriales también para adultos, sino que se está consolidando como un espacio en el que se celebran encuentros con escritores, se desarrollan múltiples actividades culturales y educativas y se sigue teniendo como principal objetivo fomentar la lectura.

En Pacopeco han celebrado ya dos ediciones de su Concurso de Microrrelatos los años 2012 y 2013. También ha colaborado con la Asociación de Amigos de la Ciencia en otro certamen llamado: ¿Qué es para ti la ciencia? incluido en la programación de Diverciencia, una interesante muestra escolar de experiencias científicas que salen a la calle desde las aulas.

Además, y en colaboración con las Delegaciones de Cultura de los ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios, han traído a los dos municipios la obra escolar Timón, el flamenquito que representó la compañía Teatro Estudio Jerez después de publicar un libro bilingüe del mismo título en el que se incide en primeras nociones de los palos del Flamenco y de los valores de la amistad y el ecologismo.

También en pacopeco.es, con más de dos años de vida en Internet, se puede encontrar mucha información que incluye una completa y variada agenda de actividades para disfrutar en familia. Por ejemplo, se puede encontrar un espacio para la literatura infantil y juvenil como si fuera una biblioteca y otros con clara vocación de servicio y utilidad tales como Escuela de Padres en el que especialistas exponen sus conocimientos y ofrecen consejo. También hay un sitio llamado Mi Escuela para que los centros educativos puedan publicar su trabajo y actividades y muchas más propuestas como planes pacopeco, mercadillo de cosas y datos útiles.

Pacopeco es el nombre de un trabalenguas aunque los responsables de este proyecto tienen un claro objetivo: ofrecer espacios de lectura y acceso a la cultura y consolidarse como un espacio perfecto para la familia.

Felicitamos a Pacopeco por su proyecto, les agradecemos toda la información enviada para explicarlo y difundirlo a los lectores de Peques y Más y especialmente les deseamos mucho trabajo, paciencia, confianza y éxitos en su misión de difusión de la cultura y mucho más entre las familias.

Más información | PacoPeco, PacoPeco en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio