Compartir
Publicidad
Publicidad

Os invitamos a tomar un batido nutritivo, divertido... y sobre todo muy primaveral

Os invitamos a tomar un batido nutritivo, divertido... y sobre todo muy primaveral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a estas horas ya pensabais que nos habíamos olvidado de nuestro tema de Primavera que traemos puntualmente (o casi) cada miércoles. Si hace unas semanas hablábamos de una de las frutas "estrella" de la estación, hoy os quiero acercar uno de los innumerables usos de la 'reina' de la temporada: la cereza.

Son frutos muy beneficiosos porque aportan vitaminas como el ácido fólico, fibra, minerales y fotoquímicos antioxidantes. De hecho (y respecto a estos últimos) si hacéis caso a vuestro cuerpo, os daréis cuenta de que en cuanto empieza a hacer calor y notamos 'cómo el sol quema', nos apetece comer cerezas (que sirven para preparar nuestra piel) y zanahorias o tomates (que la protegen frente a la acción de los rayos ultravioletas).

Nuestra propuesta es un batido fresco, sabroso y fácil de hacer, con él podréis improvisar una merienda para los amigos de los niños, sorprender a vuestros invitados con un postre servido en vaso o tomar como desayuno cualquier mañana calurosa de un domingo.

Ingredientes (para cuatro vasos):

  • 750 ml. de leche fría, un yogur natural, cuatro cucharadas soperas de azúcar, 500 grs. de cerezas, un poco de canela molida, y (opcionalmente) fideos de chocolate o una cucharada de coco rallado.

Cómo preparar el batido:

Primero tenemos que lavar y deshuesar cuidadosamente las cerezas, las reservamos en un bol. A continuación echamos la leche, el yogur, el azúcar y la canela dentro del vaso de la batidora, y empezamos a batir a velocidad media. Cuando esté hecha la mezcla podemos añadir las cerezas y volvemos a batir hasta que estén trituradas.

Ahora ya está listo para servir en los vasos, y (si queréis) podéis darle un toque especial espolvoreando con fideos de chocolate o coco rallado.

Se puede preparar tanto con batidoras de brazo (aunque en este caso deberéis utilizar un vaso de 1500 mililitros o un bol grande) para que no se salga el batido, como en las de 'jarra'

Recomendaciones:

  • Tras haberlo pasado por la batidora se puede colar antes de servir en los vasos: de esta manera la mezcla resulta más fina al eliminar los trocitos de piel. Esto no es indispensable, de hecho a mis hijos les gusta más con piel (porque las cerezas las comen también así), pero al colarlo también adquiere una mejor presencia.

Y mientras os tomáis este delicioso batido, podéis leeros este post de Marcos que nos hablaba de los alimentos recomendados para mantener nuestra piel en forma durante el verano.

Imagen | wonderyort En Peques y Más | Las cerezas son un alimento de temporada nutritivo y saludable, La hora de la merienda: batidos naturales con frutas y lácteos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos