Publicidad

¿Os apetece un helado de fresas casero?

¿Os apetece un helado de fresas casero?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestra compañera Liliana de Directo al Paladar nos ha traído un helado de fresas cremoso que es ideal para familias con niños. Las fresas con un alimento muy atractivo para los peques, y creo que excepto que exista un rechazo manifiesto a las frutas, a nuestros hijos les gustan mucho.

En Peques y Más ya habíamos compartido nuestra receta de helado de fresas hace un tiempo, pero esta que hoy presentamos la supera con creces. Está hecha con yogur griego, y por eso resulta muy cremosa. Además no neguemos que ya va siendo hora de comer helados, eso sí, con moderación para no incorporar a nuestra dieta un exceso de azúcares y grasas.

Liliana ha añadido Kirsch, aunque este ingrediente es opcional, y yo lo voy a hacer con lima, según una sugerencia que ella misma me facilitó, así evito darles alcohol a mis niños

Ingredientes

  • 200 g de fresas, 150 g de yogur griego natural, 30 g de azúcar, ralladura de naranja, 1 cucharadita de Kirsch o de otro licor afrutado, una pizquita de sal.
Como se hace helado de fresas

Cómo lo hacemos

La verdad es que siguiendo las explicaciones nos resultará muy sencillo, y si pedimos la participación de nuestros hijos, puede que la única complicación sea intentar que la mezcla llegue más o menos intacta a los moldes para helar, porque la tentación de meter la cuchara para probar es difícil de resistir.

Se deben lavar y secar las fresas, así como trocearlas tras retirar el rabito, después se dejan al menos media hora junto a el azúcar, la ralladura de naranja (limpiar) bien la piel antes de rallar), el zumo y una pizca de sal.

Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado los jugos, y las podemos triturar (este paso está reservado para adultos o niños grandes con una supervisión directa). En este punto, se añade el yogur y se remueve bien, ya tenemos a punto la mezcla, y podemos verterla en los moldes (los que ha utilizado Liliana son muy sugerentes, como habréis podido comprobar).

Al congelador y… tras un período de espera, todos podremos hincar el diente y disfrutar de un suave y cremoso sabor a fresas helado.

¿No os comeríais uno ahora mismo?

Vía | Directo al Paladar En Peques y Más | La primavera también es tiempo de fresas, Ahora podemos hacer helados en casa facilmente con Imaginarium,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio