Publicidad

Olili y sus aventuras aterrizan en España para colaborar con Juegaterapia

Olili y sus aventuras aterrizan en España para colaborar con Juegaterapia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Olili y Sus Aventuras es una colección de diez libros donde podemos viajar con la imaginación a lugares mágicos: un primer amor en Finlandia, las aventuras en los campamentos de verano, cómo aprender a cocinar con la abuela o las travesuras del fantasma Lolo. Es una colección muy familiar que seguro que llama la atención de niños, jóvenes, padres y abuelos.

Los libros infantiles se lanzan a beneficio de la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños con cáncer a través del juego. AGA ediciones es la editorial de este proyecto que se publica en edición bilingüe (español e inglés) con una ilustración muy cuidada y que incluye la última tecnología en realidad aumentada. Con esta tecnología se puede ver cómo interactúan los personajes de los libros.

Y para que el proyecto editorial trascienda el papel y salte a las redes sociales, la autora y la ilustradora de los libros, Olivia F. Cabellos y Ana De Puntillas, estarán en contacto permanente con los lectores.

Olili

El lanzamiento inicial incluye cuatro títulos, de 9,95 euros cada uno, en los que han colaborado: Mónica Naranjo, Christian Gálvez, Sergi Arola, Carlos Latre, Carlos Soria y muchos más que han aprovechado para mostrar su compromiso con la colección.

  • Olili y el amor en Finlandia (Olili and love in Finland)
  • Olili y el fantasma Lolo (Olili and Lolo the Ghost)
  • Olili y los campamentos de verano (Olili goes to summer camp)
  • Olili y las recetas de la Yaya (Olili and her granny's recipes)

Además Olili se apunta a la experiencia 3D con realidad aumentada para que las aventuras de Olili se disfruten todavía más. Sólo hay que descargarse la aplicación Olili 3D en Apple Store (Gráficas AGA) o en Google Play. En iTunes cuesta 0,89 euros y es una por cada libro editado.

La escritora de los cuentos es Olivia F. Cabellos, nacida en Madrid en 1976 que es profesional de la comunicación. Aunque empezó a escribir a los seis años es ahora cuando publica Olili y sus aventuras para dar a conocer sus fantásticas historias con un origen en una infancia llena de imaginación y creatividad.

La ilustradora es Ana de Puntillas, nació en Oviedo en 1983. Ana es creativa y soñadora y valora muchísimo las cosas hechas a mano. Su gran pasión siempre fue la ilustración en la que muestra un estilo propio lleno de belleza y que estimula la imaginación. En la inspiración de Ana está la naturaleza, los viajes y el mundo infantil.

Sobre la Fundación Juegaterapia hemos comentado algunas veces en Peques y Más. Recogen videoconsolas usadas de donantes solidarios y se las entregan a los niños que, por el tratamiento de quimioterapia, pasan largas estancias en los hospitales y en muchas ocasiones en aislamiento.

El proyecto de Juegaterapia se llama El Jardín de mi Hospi y pretende construir jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre. El primero se inauguró en junio de 2013 en el Hospital La Paz de Madrid y el siguiente, diseñado por Belén Moneo del estudio de arquitectura Moneo+Brock se realizará en el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

Más información | Olili, AGA Tienda Más información | Olivia F. Cabellos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios