Publicidad

"Odio el Rosa": la saga de literatura juvenil que cobra vida en Internet

"Odio el Rosa": la saga de literatura juvenil que cobra vida en Internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Me gustaría hablaros de “Odio el Rosa” una saga de literatura juvenil editada por Oxford University Press, que ha sido pensada para resultar muy atractiva al público al que se dirige.

Pero “Odio el Rosa” es más que eso, puesto que el proyecto constituye en sí mismo un universo literario innovador y diferente, que cobra vida en Internet, después de que los lectores hayan leído uno u otro libro. Y es que va dirigido a los adolescentes, y pretende promover el hábito lector, al mismo tiempo que se adapta a una realidad social y cultural que no podemos ocultar: el hecho de que una parte de su tiempo se encuentren conectados.

Esta saga está formada por dos novelas: “Historia de Dani” e “Historia de Sara”, no hace falta leerlas las dos porque no hay una que sea continuación de la otra; aunque la visión que se tiene al leer las dos es más coplera. Se trata de un proyecto de narrativa transmedia innovador en nuestro país que asocia varios recursos digitales a la lectura.

odio_el_rosa_historia_de_sara.jpg

Los destinos de Sara y Dani se cruzan, y ambos llevan al lector a un mundo globalizado que en 2055 se encuentra dominado por multinacionales que guardan las señas de identidad de los ciudadanos para llegar más fácilmente a ellos a través de la publicidad. Los protagonistas intentan romper las reglas y recuperar su libertad.

“Odio el Rosa” permite continuar disfrutar de un apasionante mundo que complementa los libros con lectura en Internet y comunicación en redes sociales. Pero tampoco es necesario irse después de leer los libros a Internet para ampliar contenidos y descubrir secretos de os protagonistas. Cualquiera que sea la forma elegida para adentrarse en estas historias, permitirá disfrutar de la aventura.

El equipo que ha posibilitado que los chicos y las chicas puedan disfrutar de “Odio el Rosa” son Ana Alonso y Javier Pelegrín como autores: La primera se dedica desde hace tiempo en exclusiva a la escritura después de haber ejercido como profesora de Biología; el segundo es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un Instituto de Esducación Secundaria, está especializado en literatura juvenil.

También encontramos a Miguel Navía que ha realizado las ilustraciones, desde 2003 se dedica a la ilustración para libros y prensa. Entre sus obras, las ilustraciones de clásicos como Charles Dickens, o más actuales de autores como Jordi Soler.

Por último Felipe Samper es el encargado de diseño, trabaja de forma independiente para varias editoriales de literatura para todas las edades.

Es una iniciativa que me gusta mucho porque a los chicos y chicas adolescentes les suele gustar la Ciencia Ficción, y además la posibilidad de continuar la lectura en libro con los recursos que la amplían en Internet, resulta muy tentadora.

Más información | Odio el Rosa En Peques y Más | Una historia de amor y relaciones personales para jóvenes que se puede leer en el móvil: 'Y por eso rompimos', Si a tu hijo le gusta la novela de aventuras y aún no conoce a Percy Jackson, no le hagas esperar más, ¿Qué leen los niños pre adolescentes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios