Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos recortes en educación primaria y secundaria

Nuevos recortes en educación primaria y secundaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció esta semana nuevos recortes para educación primaria y secundaria a las Comunidades Autónomas.

El recorte previsto por el Gobierno será de 3.000 millones de euros, una reducción presupuestaria que se basaría en la revisión del ratio de alumnos por aula y el número de horas que trabajan los docentes en España.

Ya en enero, el titular de Educación planteó como medida de ahorro que el horario lectivo de los profesores podría incrementarse hasta las 21 o 22 horas semanales. En Comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha esta medida entrará en vigor en el curso 2012-2013 y para el año siguiente se aplicará en Castilla-León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana.

En cuanto al incremento del número de alumnos por aula, en la actualidad está fijado en 25 estudiantes por clase de Primaria y 30 en Secundaria, aunque dependiendo de cada centro educativo podría incrementarse hasta en un 10% adicional.

Para ANPE, UGT y CC.OO, ampliar el número de alumnos por clase supondría una masificación y regresar a niveles de hace tres décadas. Aunque también comentan que el aumento de niños por clase, y siempre que se mantuviera un alumnado homogéneo, no debería impactar en el rendimiento de los chavales. Y es que, en España las aulas están diversificadas y un mayor número de estudiantes podría dificultar la integración y la atención personalizada de quienes más lo necesitan.

Añaden que otro problema adicional sería la posible desaparición de aulas en zonas rurales con pocos habitantes, donde hay clases para nueve niños e incluso menos.

Imagen | Malojavio El Saucejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos