Compartir
Publicidad

Nuevo parto de pandas en el Zoo de Madrid después de Chulín y de los gemelos Po y De De

Nuevo parto de pandas en el Zoo de Madrid después de Chulín y de los gemelos Po y De De
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hua Zui Ba, la hembra de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de Zoo Aquarium de Madrid ha vuelto a ser madre después de 131 días de gestación. Hua Zui Ba rompía aguas y, cuatro horas después, daba a luz a un pequeño cachorro que ha roto a llorar con fuerza. Madre y cría se encuentran bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y de dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.

El pequeño osezno ha visto la luz con su característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco que rápidamente experimentará los primeros cambios de coloración típicamente panda. En la imagen se pueden ver a madre e hijo descansando. Después de su nacimiento la nueva cría de oso panda gigante ha demostrado grandes dosis de personalidad. Durante el primer examen neonatal al que se le ha sometido, el equipo técnico y veterinario ha confirmado que se trata de un macho de potentes pulmones. El pequeño cachorro tiene un peso de 210 gramos y 15 centímetros de longitud, precisamente, el peso de los osos panda constituye uno de los datos más asombrosos de su proceso de crecimiento ya que éste se multiplica por cien desde el nacimiento hasta la edad adulta, cuando el macho alcanza los 130 kilogramos y la hembra los 90 kilogramos de media.

El Zoo de Madrid informa que Hua Zui Ba ha demostrado ser una excelente madre de nuevo, después del nacimiento de los gemelos Po y De De que viajaron a Chengdu recientemente después de cumplir los dos años y medio y con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat natural de su especie, en China. La madre que se ha mostrado muy tranquila y totalmente volcada con su cría ha estado amamantándola cada dos horas bajo la protección permanente en su regazo.

Zoo Aquarium de Madrid celebra este cuarto nacimiento, después de Chulín (4 de septiembre de 1982), y de los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010) como una gran noticia internacional en el campo de la conservación y una contribución directa a la perpetuación de esta especie en grave peligro de extinción cuyos ejemplares en cautividad no superan los 300 y, en su hábitat natural, los 1.600 ejemplares.

Con el nacimiento del último oso panda en el Zoo de Madrid, su población en Europa se amplía a 10. Actualmente, en Europa, tan sólo existen ejemplares de esta especie en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Zoo Aquarium de Madrid.

Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan conocer a la nueva familia de pandas. Mientras tanto el pequeño cambiará rápidamente el tamaño y la pigmentación negra, típicamente panda, en orejas y espalda.

Más información | Zoo Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos