Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo libro infantil que anima a los niños a pensar: '¿Por qué tienen nombre las cosas?'

Nuevo libro infantil que anima a los niños a pensar: '¿Por qué tienen nombre las cosas?'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Sabíais que Platón significa ‘el de anchas espaldas’?, nosotros lo hemos descubierto gracias a ‘¿Por qué tienen nombre las cosas?’, un libro infantil que pertenece a la colección Los Pequeños Platones, y está editado por Errata Naturae Editores.

Es un libro precioso para niños a partir de cuatro años que tiene tapa dura, colores nítidos, y está lleno de troquelados y pop – ups que ayudan a mantener la atención de los más pequeños de la casa. El hilo conductor es una pregunta ¿por qué tienen nombre las cosas?, y se centra en un precioso animal conocido por todos: el caballo. Un libro para pensar y para que los peques se cuestionen algunas de las cosas que damos por sentadas.

Platón (el protagonista, junto al caballo) responde a algunas de las preguntas de los filósofos más pequeños de la casa. Aunque más bien, les anima a hacerse sus propias preguntas

El autor es Jean Paul Mongin, quien ha sido profesor de Filosofía, aunque prefiere escribir historias, es editor de la colección ‘Les Petits Platons’ en Francia, y autor de varias de sus entregas. Las ilustraciones son amplias y muy agradables, han sido obra de Junko Shibuya, nació en Hyogo (Japón), aunque vive en Francia, es ilustradora de numerosos libros infantiles, y además imparte talleres de dibujo y diseño en París.

¿Por qué tienen nombre las cosas? es un volumen con muchas sorpresas y con un componente de historia acumulativa que resulta muy atractivo para los más pequeños.

Nosotros estamos encantados con este libro que nos han enviado desde la editorial. Creo que a cualquier niño pequeño le gustaría preguntarse por ‘el nombre de las cosas’, y cuestionarse ‘de dónde vive el suyo’.

Os encantará.

Más información | Errata Naturae En Peques y Más | Si tienes dudas sobre las lecturas a escoger para tus hijos, estos consejos te pueden ayudar, Fábulas: mi pequeño homenaje a la literatura en el Día del Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos