Compartir
Publicidad

Nueva colección de cuentos para educar las emociones dirigida a niños hasta siete años: 'Toni y Tina'

Nueva colección de cuentos para educar las emociones dirigida a niños hasta siete años: 'Toni y Tina'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde se presenta oficialmente la colección de cuentos sobre emociones que Castellnou Infantil Juvenil ha elaborado junto a l’Hospital Sant Joan de Déu. Son las historias de Toni y Tina, pensadas para trabajar la gestión de emociones con los niños a través de historias divertidas y cotidianas.

Cada cuento se centra en una emoción e incluye una guía con actividades prácticas, así padres y educadores pueden enseñar a los niños a identificar cada una de las emociones, actuando ante ellas. Estos libros son una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños mediante propuestas que generen diálogo, juegos y orientaciones para los adultos. Están disponibles en castellano y catalán.

Los avances en el diseño, implementación y evaluación de programas de aprendizaje social y emocional conseguidos en la última década, han demostrado que la educación emocional permite reducir los conflictos en el entorno escolar, y que resulta ser eficaz en la mejora de calificaciones

La inteligencia emocional es una competencia que se adquiere tanto en la escuela como en la familia, y las historias cotidianas que viven Toni y Tina (dos conejos que son amigos) puede impulsar la educación de las emociones en estos dos entornos.

Estos dos personajes, animan a los niños a reconocer, entender, expresar y gestionar positivamente las emociones. Los cuentos están dirigidos a niños de dos a siete años que se identificaran con Toni, Tina y sus experiencias.

Las historias están escritas e ilustradas por el tándem Meritxell Martí y Xavier Salomó, que cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de la literatura infantil.

Los contenidos de la Guía para padres y educadores, han sido elaborados por tres expertas vinculadas al Observatorio FAROS (plataforma de promoción de la salud y bienestar infantil de Sant Joan de Déu). Son María Ángeles Mairena, Esther Garcia e Inma Roger.

Ya están a la venta los dos primeros títulos: 'Una tormenta de... miedo' y 'Qué rabia de juego'. La colección empezó a gestarse tras la publicación del cuaderno práctico 'Cómo educar las emociones' el año pasado.

Vía | FAROS Más información | Toni i Tina En Peques y Más | 'Sobrevivir al reto de ser padres, y ayudar a la familia a progresar': el apoyo que nos presta 'El cerebro del niño', Las novedades de editorial Parramón: libros infantiles de valores y educación emocional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio