Compartir
Publicidad

Nuestra recomendación para el Día del Libro: 'Un paseo con el señor Gaudí'

Nuestra recomendación para el Día del Libro: 'Un paseo con el señor Gaudí'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este álbum ilustrado es una de las novedades más esperadas del mes de abril, y aunque el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil ya se ha celebrado, mañana tenemos una muy buena razón para recordar (aún más si cabe) la importancia de los libros en el desarrollo de los más pequeños.

Podéis celebrar el Día Internacional del Libro y de los derechos de autor participando en actividades que (seguro) os quedan cerca, leyendo libros, regalándolos, o hablando con otros padres y madres sobre todo lo que aporta la literatura a vuestra familia. Mi selección de lecturas para un día tan señalado empieza por un libro del que (aún) no os había hablado. La editorial Juventud nos ha sorprendido regalándonos esta nueva incorporación a su catálogo: se trata de ‘Un paseo con el señor Gaudí’, con texto e ilustraciones de Pau Estrada. Pertenece a la colección Álbumes Ilustrados, y su precio con IVA es de 14 euros.

El señor Gaudí vive en un lugar muy particular, el Park Güell, que ha construido para el conde Güell en Barcelona. Cada mañana, sale a trabajar y a vigilar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló… Aunque no lo parezca por su aspecto, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, pero a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes…
Ilustración Un paseo con el señor Gaudí

Los niños disfrutaran admirando unas preciosas ilustraciones con todo tipo de detalles, que reflejan a la perfección la obra de un arquitecto que representó el modernismo catalán, y nos dejó obras de gran belleza.

Pero si queréis regalar literatura y amor por los libros tenéis muchas otras posibilidades. Nuestras recomendaciones son sólo una pequeña muestra: una Petunia mucho más sensata, o esa cerdita que se convierte en princesa, un libro que ayuda a los niños a pensar, y otro que les muestra desde la cercanía a Diego (quien siendo diferente, desea lo que cualquier niño).

La aventura y el misterio están en ‘Entre Tinieblas’, y la determinación por ser lo que uno desea en ‘Soy un perro’. ¡Si hasta hemos encontrado hueco para libros sobre el amor para nuestros hijos!

Cuentos sobre emociones para peques, y otros que les cuentan historias de niñas, chicas adolescentes y mujeres. Un tebeo sobre la persecución nazi para los más grandes y el recuerdo de Mario Ramos con un libro indispensable y muy actual, ‘El secreto de Luis’.

Estos son las lecturas infantiles y juveniles que hemos reseñado en lo que va de año, durante el 2012 fueron muchas más. Pero sin duda, la estrella de la temporada es mucho más que un libro, ¿no conoces aún My little book box?.

Si vais a regalar un libro a los niños tenéis muchas posibilidades de elección, no es tan difícil saber sus gustos, y si aún tenéis dudas sobre esto último, quizás estas ideas os puedan servir.

Feliz Día del Libro.

Más información | Editorial Juventud En Peques y Más | Rosas fáciles para regalar por Sant Jordi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio