Compartir
Publicidad

Noticias sobre el embarazo sin acreditar

Noticias sobre el embarazo sin acreditar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son algunas las noticias y rumores que indican qué puede ser peligroso para un embarazo, pero en ocasiones no estan verdaderamente certificadas. Hoy en día es muy seguro tener un hijo, las mujeres se informan exhaustivamente sobre todo lo que rodea al embarazo y hay muchos controles realizados por expertos.

Hemos podido conocer diversos descubrimientos científicos a través de la red, de los periódicos, de la televisión, etc., muchas de estas noticias han sido divulgadas por estos medios y en ocasiones, los resultados de los descubrimientos no han sido acreditados adecuadamente. De ahí que en ocasiones se divulgue una noticia y al cabo de poco tiempo aparece otra que la contradice.

Debemos fiarnos de las informaciones que ya están consolidadas, para las que no lo están, debemos esperar a que se confirmen, ya que poner en práctica consejos o formas de proceder porque lo indica una noticia sin consolidar puede suponer algún peligro para el bebé. Quizá debería haber algún tipo de regulación que no permitiera la salida a la luz de determinadas noticias hasta que realmente no estuvieran certificadas. Por poner algún ejemplo, según un estudio norteamericano, realizar a la futura mamá alguna radiografía dental durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que el bebé nazca con un peso inferior a 2,5 kilos. En este estudio, sólo se tuvieron en cuenta que de 1.117 madres que tuvieron bebés con un peso inferior a los 2,5 kilos, 31 se hicieron radiografías dentales durante el embarazo. ¿Qué opinión te merecen estos datos?, ¿son conclusiones válidas?, la realidad es que esta noticia puede ser motivo de alarma y una futura mamá puede dejar de acudir al dentista olvidando su salud dental.

Son muchas las noticias que deambulan por la red que no debemos tomar al pie de la letra hasta que no estén acreditadas y avaladas por distintos especialistas. Una regla es primordial, no creas en ningún momento toda la información que te llega, algunos de los riesgos que anuncian no son reales.

Más información | Odontología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos