Publicidad

"Nos alegraríamos si Moiré contribuyera dando visibilidad a la transexualidad infantil" Entrevista con Juancho y Estefanía

"Nos alegraríamos si Moiré contribuyera dando visibilidad a la transexualidad infantil" Entrevista con Juancho y Estefanía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés son co directores del cortometraje Moiré, del cual presentamos el trailer hace unos días, y que aborda el tema de la transexualidad infantil en el seno de una familia tradicional. Después de conocer este proyecto sentí la necesidad de ampliar un poquito más la información, y por eso les pedí que me lo contaran mediante una entrevista.

Es breve porque el objetivo que persigue esta entrada es el mismo que el pretendido con ‘Moiré’: hacer un poco más visible la transexualidad infantil. Vaya por delante que me alegro muchísimo por la buena acogida que está teniendo el corto, que según nos cuentan Juancho y Estefanía, se proyectará dentro de poco también fuera de nuestras fronteras.

Peques y Más.- ¿Por qué sobre transexualidad infantil?

Juancho y Estefanía.- Nos parecía un tema que se había tratado muy poco en el medio audiovisual y que es necesario que se conozca para romper el tabú que existe a su alrededor.

PyM.- Además de mostrar vuestra obra, y buscar el reconocimiento, ¿ perseguís algún objetivo concreto relacionado con la temática?

JyE.- Simplemente queríamos contar la historia que nos interesaba, y si eso contribuye a dar visibilidad a un tema tan importante como la transexualidad infantil pues nos alegramos muchísimo de poder colaborar.

Hemos recibido mucha ayuda de las asociaciones LGTB a la hora de mover el corto por lo que les estamos muy agradecidos.

PyM.- Para conocer el corto debemos esperar la ocasión de verlo, pero ¿Por que creéis que nos gustará?

JyE.- Por los comentarios que hemos recibido hasta ahora, pensamos que gustará porque es un corto en el que es fácil que te puedas sentir identificado con la historia de alguno de los personajes.

Si este trabajo contribuye a dar visibilidad a un tema tan importante como la transexualidad infantil pues nos alegramos muchísimo de poder colaborar

PyM.- La transexualidad infantil es un tabú no solo dentro de las familias, en la sociedad también ¿Os costó decidiros a mostrar este tema en el corto?

JyE.- La verdad es que no, la base del guión siempre fue esa, consideramos que es una historia que debía ser contada y nos lanzamos a por ella.

CORTOMETRAJE "MOIRÉ" - TRAILER from Limonada Producciones on Vimeo.

PyM.- ¿Cómo fue la elección del niño actor protagonista?

JyE.- Al empezar a buscar el personaje de Sergio nos entro un poco de inseguridad por la complicación de encontrar un niño para interpretar un personaje tan delicado, pero cuando conocimos a Hugo Arbués tuvimos un flechazo y ya no quisimos ver a nadie más.

El estuvo muy cómodo durante el rodaje y eso nos ayudó mucho a la hora de trabajar, es un niño muy libre, con una gran sensibilidad y realmente profesional a pesar de su corta edad. Tuvimos mucha suerte.

PyM.- Ahora ya estáis comprobando la aceptación que esta teniendo, ¿estáis contentos?

JyE.- Después del estreno en la academia de cine se publicaron críticas muy bonitas hacia nuestro trabajo de las que estamos muy agradecidos, y desde el mes de abril “Moiré” se está moviendo por festivales de España, y en breve empezará a proyectarse en el extranjero donde ya nos han seleccionado en algún festival.

Vamos poco a poco pero estamos realmente contentos con el camino que esta recorriendo.

Antes de agradecer a Estefanía y Juancho que hayan sacado tiempo (a pesar de lo ocupadísimos que estarán dando a conocer Moiré en diferentes lugares) para contestar nuestras preguntas, me gustaría comentar que el cortometraje ha sido realizado por una productora audiovisual madrileña llamada ‘Producciones Limonada’, que ha sido creada por ellos mismos. Desde Limonada se hacen series, documentales, videoclips, vídeos corporativos, cortometrajes, etc.

Y ahora sí, muchas gracias por colaborar con nosotros, y que sigáis cosechando éxitos con esta obra vuestra.

Más información | Producciones Limonada, Moiré En Peques y Más | El tabú de la transexualidad infantil en el cortometraje "Moiré"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir