Compartir
Publicidad
Publicidad

¡No te pierdas las propuestas de actividades en la Naturaleza del Centro Ambiental de la Fuenfría (Madrid)

¡No te pierdas las propuestas de actividades en la Naturaleza del Centro Ambiental de la Fuenfría (Madrid)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que no me gusta anunciar actividades familiares con poca antelación, no me podido resistir a informados sobre las propuestas que el Centro de Visitantes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama (en la carretera de las Dehesas de Cercedilla), ofrece para este mes de febrero.

Para los que tenemos hijos de más de ocho años, no es sencillo encontrar la forma de responder a sus intereses: están de vuelta de cualquier tipo de taller, teatro - cuenta cuentos y magia, ni te digo (¡han visto tantos desde pequeños!). Quizás les puedas entrar por visitas culturales guiadas (y si son teatralizadas mejor), o por actividades relacionadas con la robótica.

¿Y que hay del contacto con la Naturaleza? es muy saludable, pero necesitan un incentivo: y es aquí dónde entra en juego este Centro… Que sepáis que este fin de semana que está a punto de empezar se realizará un itinerario para conocer la Mina de Agua (y dirigido a niños de más de doce años); y el domingo 16, una subida al Pozo de las Nieves, también para las mismas edades.

Y la próxima semana podéis disfrutar de actividades pensadas para niños un poco más pequeños, por ejemplo un taller de ‘fabricar huellas’ reconociendo los rastros de los habitantes del Valle (mayores de ocho años), y una ruta de raquetas de nieve por el Puerto de Navacerrada, que cuesta 15 euros por persona (e incluye material), aquí pueden participar peques desde 6 años. Ambas propuestas se celebrarán el sábado día 22.

Tenéis toda la información en el blog del Centro de Visitantes del Parque, y en su página de Facebook. También se puede llamar al 918522213, enviar un mail a redcentros.fuenfria@madrid.org; e incluso haceros seguidores de su twitter (@OcioyNaturaleza ), para estar informados.

Y el domingo 23 de febrero se cierra la programación del mes aprendiendo a leer en la Naturaleza cómo los animales se comunican y se adaptan; para familias con niños de más de 10 años.

Además las instalaciones del Centro te ofrecen otros planes diferentes, por ejemplo disfrutar de exposiciones temporales, como la que se celebra del 15 de Febrero al 31 de Marzo sobre el uso y tratamiento tradicional de la lana “Tirando del ovillo” de Romina Gabrielli Prieto y Antonio Fernández de Molina Romero. Y la posibilidad de visitar de forma autoguiada la exposición permanente del Centro “Usos, historia y biodiversidad del Valle de la Fuenfría” en el horario de apertura.

Más información | Centro Ambiental Valle de la Fuenfría, en Facebook En Peques y Más | Planificación y equipamiento para las excursiones por la montaña con niños, Excursiones para niños por la Sierra de Madrid (2/2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos