Publicidad

No te pierdas el Belén de plastilina del centro comercial ABC Serrano

No te pierdas el Belén de plastilina del centro comercial ABC Serrano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el próximo día 11 de enero se puede visitar en la planta 0 del Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, un Belén Monumental de plastilina que fue inaugurado en el 2009 en Valladolid, habiendo recorrido desde entonces lugares como León, Getafe, Málaga o Barcelona.

Se trata de una magnífica obra que convierte la plastilina en piezas originales, únicas y divertidas gracias al moldeado, además las figuras resultantes no llevan ningún tipo de acabado, mostrándose tan y como los artistas las crearon. Esto último es muy importante, porque a veces las obras en plastilina se cubren con barnices para darles brillo y que se conserven bien, pero pierden la apariencia tan especial que confiere este material de manualidades.

En este original Belén podremos encontrar desde un pequeño mercado repleto de frutas y verduras hasta un aserradero con un trabajador que corta la madera. Un pueblo, el de Belén, que queda representado a la perfección a través de unas calles y unas casas en las que se puede ver el día a día cotidiano de sus gentes

Primer plano Belén plastilina

La iniciativa corre a cargo de la Fundación EDUCA, y la exposición ocupa unos veinte metros cuadrados, que albergan el producto de tres meses y medio de realización: 220 figuras para las que se han empleado 35 kilos de plastilina.

Cabe resaltar que los clientes que preenten una foto original junto al portal de Belén, participarán en un concurso, y las cinco mejores fotos seleccionadas por el jurado del centro comercial, ganarán 400 euros en compras, sin duda un señuelo muy atractivo, aunque la obra hay que ir a verla sin más, porque merece la pena.

Más información | Centro Comercial ABC Serrano En Peques y Más | Los belenes de la Real Casa de Correos y del Ayuntamiento de Madrid del año 2013, ¿El Belén más grande de España?: en Jerez de los Caballeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios