Publicidad

Nintendo trae a España Tomodachi Life después de haber triunfado en Japón

Nintendo trae a España Tomodachi Life después de haber triunfado en Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Tomodachi Life (la vida de tus amigos, en japonés) por primera vez los Miis tienen una vida propia y se relacionan entre sí generando divertidas situaciones que es difícil que sucedan en la vida real. En casa me dice la peque que ha visto el anuncio en la tele y que le ha gustado mucho así que, como a muchos padres, les pasará igual, allá voy a intentar explicar más sobre Tomodachi. Dicen que es un juego muy japonés, una especie de rareza que presenta a los personajes con sueños e ilusiones, que pueden compartir sus pensamientos, que se enamoran, que sufren desengaños y con muchas más posibilidades. Por ahora ya ha vendido cinco millones y medio de videojuegos en Japón y ahora viene a Europa y a España para jugar en la Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Yoshio Sakamoto es el creador de este nuevo concepto de videojuegos que indica que la clave de Tomodachi Life es tener empatía con los personajes de la isla a la que te puedes llevar amigos, familia, personajes, etc.

El secreto para sentir empatía es que por primera vez los jugadores podemos dotar a nuestros Mii, los avatares con los que jugamos en los juegos de Nintendo, de vida. Es un videojuego que permite dar a los avatares un aspecto físico, una voz: grave, de pito, de abuelo, de niña, de repipi, lenta, rápida, etc. (en español) y una personalidad a través de la definición de varios rasgos de carácter. Con ese Mii vivo se pueden tejer relaciones y situaciones divertidas con otros personajes.

Los jugadores tienen que motivar a los Miis aunque las relaciones que surjan entre ellos son imprevisibles. Es importante cuidar de los personajes Mii en la isla, darles de comer, conocer cuáles son sus comidas favoritas, ofrecerles ropa, disfraces, sombreros, mobiliario, ahorrar dinero y ayudarles a resolver sus dudas y preocupaciones para conseguir que sean más felices.

tl23_6122014-1.jpg

La isla ofrece gran variedad de actividades y lugares como tiendas, a los que llevar a los Miis, los apartamentos en los que viven, los supermercados para comprar comida, parques de atracciones, cafeterías, playas, etc. Además hay un programa que emite todas las noticias que pasan en la isla. Tomodachi Life ya está a la venta, para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS, en versión física y digital.

Habrá que seguir buscando y conociendo más sobre Tomodachi Life porque parece que puede provocar mucho entretenimiento y diversión entre los peques.

Más información | Nintendo en Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir