Publicidad

Niños emprendedores celebra la cuarta edición para incentivar su formación empresarial

Niños emprendedores celebra la cuarta edición para incentivar su formación empresarial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha arrancado la cuarta edición del programa Niños Emprendedores para incentivar la formación empresarial de las familias y los niños. Todavía se puede acudir los próximos 2 y 9 de noviembre a ver las evoluciones, planes y proyectos de las empresas formadas por niños de 7 a 16 años. Y es que los peques venderán sus propios productos e ideas en un entorno real aprovechando lo que han aprendido en el colegio mientras están acompañados por sus familias y los profesores. Se pueden ver sus progresos y evoluciones en el centro comercial Madrid Sexta Avenida desde las diez y media hasta las dos de la tarde.

Niños Emprendedores está impulsado por la empresa Método Educativo Gears Company que pone el foco en el desarrollo de prácticas basadas en la experiencia. Y es que, según esta empresa, el futuro de la educación pasa por abandonar el obsoleto método académico basado principalmente en la memorización, para buscar fórmulas que capten de forma lógica la atención de los niños. En mi opinión, otro de los problemas que tiene la educación actual es la enorme sobreprotección de los niños así que esta iniciativa quizá pueda ayudarles también a ser más autónomos, responsables y con capacidad para resolver problemas de forma autónoma.

Ninos emprendedores

Aunque lo que se puede ver en la fase final es la venta de sus propios productos e ideas, previamente han tenido una compleja labor de crear sus sociedades y estatutos simbólicos, fabricar sus productos y fijar una política de precios y comercialización. Los niños aprenden a fundar una sociedad, desarrollan la campaña y los productos para promocionar su negocio y también ponen el foco en la importancia del empaquetado.

Y no solo eso sino que también analizan la competencia, descubren el posible interés que puede generar su producto, analizan a sus potenciales y clientes y finalmente fijan los precios de sus productos.

Recomendamos totalmente darse una vuelta por el centro comercial, si no lo habéis hecho ya, para conocer cuáles son los productos que venden los niños, la fórmula que aplican para comercializarlos y también conocer de forma práctica el modelo propuesto por Gears Company.

Más información | Niños emprendedores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir