Publicidad

Niños de 9 a 12 años presentarán sus prototipos en la noche de los investigadores zaragozana

Niños de 9 a 12 años presentarán sus prototipos en la noche de los investigadores zaragozana
Sin comentarios

Publicidad

Marcos ya nos había anticipado que el 26 de septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores”, en esa ocasión nos presentó las actividades en Madrid.

Y hoy a mí me gustaría contaros que también en Zaragoza (como en otras ciudades españolas), se va a poder disfrutar de una jornada caracterizada por la divulgación científica.

En la capital aragonesa se promueve un concurso para escolares de Educación Primaria llamado “Yo quiero ser Inventor”, y la tarde del 26 los niños participantes se presentan con sus prototipos de cohetes y juguetes autómatas en la Carpa del Ternasco (calle Moret en Plaza de los Sitios). Es una oportunidad para demostrar que ellos también pueden diseñar y desarrollar proyectos lúdicos y educativos.

Serán peques de entre nueve y 12 años que pueden ponerse a trabajar utilizando unas fichas didácticas, y teniendo la comodidad de avanzar tanto en el aula como en casa.

Todos los participantes tendrán un obsequio, y además tras la presentación y deliberación del jurado, se entregarán los premios. La hora de la convocatoria son las 17,30 horas.

¿No os pareceuna bonita manera de involucrar a los niños en la creación científica?

Más información | La noche de los investigadores Aragón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir