Compartir
Publicidad

'Ni siquiera una madre puede parar el movimiento de un niño sin sujeción en el coche'

'Ni siquiera una madre puede parar el movimiento de un niño sin sujeción en el coche'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Primera ley de Newton: si sobre un cuerpo no actúa fuerza alguna, este tiende a mantener su estado de reposo o movimiento’. Por ‘fuerza’ entendemos la sujeción del (o al) sistema de retención infantil; por estado de movimiento, el desplazamiento que origina un impacto.

El mensaje que lanza este vídeo de la DGT, es claro: ‘si no abrochas el SRI de tu hijo, es como si no lo llevara’. Por que a 50 kilómetros por hora, el cuerpo alcanza una velocidad comparable a una caída desde un tercer piso.

No valen: ‘total es un trayecto corto’, ‘¡pero si voy con cuidado, además a estas horas no hay tráfico!’

Los accidentes son la primera causa de muerte de los menores, y en cuanto a los de tráfico, ya vimos el año pasado que cuatro de cada diez niños fallecidos no utilizaban ningún sistema de protección.

En este apartado de la DGT encontramos toda la información y recomendaciones que necesitamos para escoger / usar sistemas de retención, protegiendo así a nuestros niños.

Me ha llamado la atención que de cuatro a 10 años las lesiones más frecuentes son las internas o aquellas que provocan hemorragias abdominales, porque los órganos no están aún bien sujetos a la estructura muscular.

Y por otra parte nos recuerdan las reglas de oro, entre las cuales destaco (hay muchas más, así que dedicad un rato a leerlo, porque no os quitará mucho tiempo, y ganaréis en tranquilidad) que nunca se debe llevar en brazos en sustitución de un sistema de protección, que la cabeza no debe sobrepasar el reposa cabezas de la sillita, o que no se baja la guardia ni siquiera en trayectos cortos.

Vía | DGT Más información | DGT Vídeo | En canal de Silla Coche Bebé En Peques y Más | La DGT propone que los niños de hasta 18 kilos viajen en dispositivos homologados colocados en el sentido contrario a la marcha, Los niños deben viajar en sus asientos de seguridad al menos hasta que midan 1,35 centímetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos