Publicidad

Neelie Kroes vicepresidenta de la Comisión Europea explica las oportunidades laborales que ofrecen Internet y las TIC

Neelie Kroes vicepresidenta de la Comisión Europea explica las oportunidades laborales que ofrecen Internet y las TIC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Neelie Kroes es la vicepresidenta de la Comisión Europea a cargo de la Agenda Digital y las Telecomunicaciones. Su participación en la Unión Europea es muy activa en el proceso de facilitar que Internet sea el medio en el que se pueden desarrollar actividades productivas en Europa impulsando nuevos empleos, nuevas formas de hacer y demandando profesionales con conocimientos y capacidad para adaptarse a los retos del futuro.

Recomiendo ver el vídeo, de seis minutos de duración, en inglés con subtítulos en inglés, para conocer las impresiones de Neelie Kroes sobre cuáles son las oportunidades que ofrece un sector en crecimiento y expansión como Internet y las TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones). Los retos son para todos: niños/niñas, hombres, mujeres y también para los más mayores que pueden beneficiarse, por ejemplo, de los avances en salud. Se van a necesitar especialistas, con conocimientos, con capacidad para crear empresas y con proyección internacional. Y hay mucha financiación disponible para impulsar estas actividades. A continuación el vídeo:

En la imagen que ilustra el artículo se puede ver a Neelie Kroes con Zaryn Dentzel, el CEO de Tuenti, en una visita reciente a España. Además Zaryn junto a otros empresarios europeos y con el apoyo de Neelie Kroes, han publicado un manifiesto a los líderes nacionales de Europa para impulsar la iniciativa empresarial y la innovación. Además de Zaryn, los firmantes de la carta abierta son Daniel Ek y Martin Lorentzon (Spotify), Kaj Hed (Rovio), Lars Hinrichs (HackFwd), Reshma Sohoni (Seedcamp), Joanna Shields (City Tech), Boris Veldhuijzen van Zanten (The Next web) y Niklas Zennström (Atomico). Muchas de estas compañías ofrecen productos y servicios que utilizan nuestros hijos y tienen un potencial de recorrido enorme.

Seguro que dentro de unos años estos impulsos e iniciativas pueden ser recogidos por nuestros hijos, todavía estudiantes, aunque tendrán que prepararse muy bien y estar muy atentos para poder formarse y responder adecuadamente a estas demandas. Su mercado de trabajo no va a ser sólo España, su mercado de trabajo va a ser Europa y el Mundo así que conviene saber cuál es el entorno que les espera y que ya se está construyendo.

Vía | Elena Bule Más información | Neelie Kroes Más información | @NeelieKroesEU Imagen | Manu Contreras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios