Publicidad

¿Necesitas sugerencias sobre destinos de playa para ir con los niños?

¿Necesitas sugerencias sobre destinos de playa para ir con los niños?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Normalmente asociamos el verano a las altas temperaturas, los paseos a última hora de la tarde, el tiempo libre, y el contacto continuo con el agua. En esta estación todos buscamos la piscina más cercana, nos desplazamos a las playas, organizamos guerras de globos de agua para los niños, y puede incluso que instalemos una piscina portátil en el patio o terraza de casa.

Si bien, para aliviar los rigores nos puede servir una simple manguera, la experiencia de pasar un día (y mejor aún una semana) en la playa, es inolvidable, especialmente para los niños. Nuestra compañera Eva Paris desde Diario del Viajero, nos acerca cinco destinos playeros en España para ir con peques, todos ellos constituyen propuestas excelentes, sin menoscabar el resto de opciones que ofrece nuestro litoral.

¿Queréis que los conozcamos un poco más? De la costa alicantina (con estupendas playas y calas) ha seleccionado Calpe, que junto a sus preciosas playas, nos regala otros atractivos naturales. La Fossa, la de Levante, o la de Arenal – Bol, todas ellas están equipadas con los servicios necesarios (hamacas, sombrillas), y también tienen algunas palmeras. La localidad alberga también hasta diez calas que merece la pena viajar.

Nos vamos ahora a Lanzarote, con playas teñidas de gris y dorado, y un clima excelente. Las playas Blanca, Flamingo, Dorada… son lugares turísticos desde los que se accede a numerosos servicios para los visitantes. No menos interesantes son playa Grande, la del Papagayo y la Ensenada de las Caletas. Lanzarote es realmente una tierra de contrastes, y una opción original para pasar las vacaciones.

Niños en la Playa

Y en un salto al Norte, todos hemos oído hablar de las bondades de las playas en Santander: el Sardinero, la Magdalena, la del Camello, de los Peligros, de los Bikini… nos regalan unas vacaciones de costa y la visita a una ciudad de grandes atractivos, con un carácter forjado por su situación geográfica y el paso del tiempo.

De Mallorca yo recomendaría las playas del Sudeste, Este y Noreste… allí hay muchas calas y las familias pueden encontrar infinidad de hermosos paisajes que inspiran tranquilidad. Las que están más cerca de la capital pueden antojársenos masificadas (aunque comparadas con algunos lugares de la Península, este concepto cambia muchísimo, en el enclave Balear no veréis playas a rebosar). Eva nos da ideas muy válidas: la zona del Puerto de Alcudia, la platja de Muro y Ciudad Blanca. Una recomendación: no salgáis de la isla sin admirar sus puestas de sol, o empaparos de su luminosidad.

Jugando Playa

Y llegamos a Mar Menor: sobre esta zona puedo atestiguar que es un destino ideal para familias con niños, y eso a pesar de que no he estado nunca… es que está muy cerca de mi ciudad de origen, y algunos de mis amigos pasaban sus vacaciones allí. Es una gran laguna litoral, sus 170 kilómetros cuadrados de aguas saladas, tranquilas, cálidas y poco profundas, son estupendos para ir con peques.

Conozco bien Calpe (¡cuántas veces me llevaron allí mis padres durante mi niñez!) y Mallorca porque he vivido un año y medio en la isla… agradezco a Eva sus sugerencias, y reconozco que aunque el Mar Menor me queda más cerca, me encantaría visitar Santander.

Este verano a la playa, aunque sea para un día, eso sí, nos protegeremos del sol, y estaremos atentos a los avisos sobre medusas, por si acaso. Y por cierto ¿qué playa visitaréis vosotros este verano?

Imágenes | Ruthanne Reid, Jarrett Campbell, Alex Pearson Vía | Diario del Viajero En Peques y Más | Las experiencias en la playa con los niños, Viajar en familia con otras familias descubriendo entornos naturales: Drumbun lo hace posible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio