Compartir
Publicidad

¿Necesitáis ideas para elegir los juguetes que vais a llevar de viaje?

¿Necesitáis ideas para elegir los juguetes que vais a llevar de viaje?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que aún no habéis podido marchar de vacaciones (¡qué larga se hace la espera! ¿verdad?) llegó la hora de empezar a pensar cómo organizar las maletas. Cuando se tiene experiencia es más fácil racionalizar los equipajes: ropa, calzado, bolsa de aseo, botiquín, alimentos para el primer día, bolsa de objetos para jugar durante el viaje, agua, lecturas, ¿me dejo algo?

Claro que sí: los juguetes, porque aunque puede que después los peques no les presten mucha atención, seguro que hay quien quiera encajar en su bolsa de viaje una figura de Batman, una colección de cacharritos de cocina, e incluso un set para hacer cometas. ¿Es necesario todo esto?, bueno a priori a los padres se nos antojan objetos inútiles, pero tendremos que pensar en cómo entretener a nuestros hijos durante las sobremesas en el hotel, o en hacer espacio en el bolso para el peluche del más pequeño. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha elaborado 10 consejos básicos para elegir los juguetes que incluiremos en nuestras maletas- Éstos hacen más amenas las esperas y trayectos, acompañan y aportan mayor seguridad a los niños y garantizan grandes momentos de diversión y juego:

  1. Elegir entre los juguetes que interesen a los niños, para que estos sean ligeros y ocupen poco espacio. Priorizar aquellos que potencien sus habilidades y les diviertan.

  2. Para acertar pueden llevarse consigo los 3 juguetes esenciales: el muñeco preferido, otro para jugar con hermanos o amigos y un juego de viaje para toda la familia.

  3. Seleccionar la muñeca o figura de acción preferida de los niños ya que les acompañará en todo momento y les aportará mayor seguridad y confianza fuera de casa.

  4. Juegos de mesa: muchos de ellos tienen sus versiones de viaje que ocupan poco espacio, son magnéticos y tienen lugares para guardar todas las fichas.

  5. Elegir el juego que más guste a la familia para disfrutar del juego compartido, lo que aumenta la diversión, facilita la comunicación y el aprendizaje.

  6. Multifuncionales: mejor juegos y juguetes que planteen varios actividades 'en una'.

  7. Para primera infancia, son indispensables los sonajeros que incorporan mordedor así como diferentes formas y texturas para que puedan plantear diferentes juegos en poco espacio.

  8. Llevar siempre papel y lápices de colores. En cualquier momento se puede improvisar juegos como palabras encadenadas, “memory”, una adivinanza, definiciones, un dibujo, etc.

  9. Dentro del coche, se recomiendan sólo juguetes blandos por razones de seguridad y jugar a juegos como el veo-veo, adivinanzas, sumar matrículas, etc.

  10. Existen juegos tipo “memory” o puzles que permiten a los niños descubrir el destino de vacaciones mientras se viaja.

La elección es ya de por sí un juego. No todo cabe en las maletas y es necesario pactar entre padres e hijos qué juegos y juguetes nos llevamos. Que ocupen poco espacio; que diviertan a nuestros hijos en esperas y trayectos son los requisitos indispensables. Ayer mismo cargamos nosotros el maletero para regresar, y sinceramente os confieso que pensé en las habilidades que jugando al ‘Tetris’ hace unos años, había adquirido.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes pone a disposición de los usuarios la web ludomecum donde poder acotar la búsqueda del juguete según criterios de edad, tipo de juguete, necesidades especiales, etc.

Imagen | Ben Brown en Flickr Fuente | AEFJ En Peques y Más | Los jugueteros confian en la opinión pública para elegir los mejores juguetes del verano, ¿Cómo hacer que vuestros viajes en coche sean más divertidos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos