Publicidad

Naturlandia no es (sólo) sinónimo de aventuras: disfruta también de su Parque de Animales en tu próximo viaje a Andorra

Naturlandia no es (sólo) sinónimo de aventuras: disfruta también de su Parque de Animales en tu próximo viaje a Andorra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este verano, si vamos de viaje a Andorra, nos espera Naturlandia, un parque de aventuras situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria. Y desde hace muy poco se puede admirar como novedad el Parque de Animales con una superficie de 16 hectáreas, que acoge varias especies autóctonas del Pirineo.

Parece una oferta atractiva, porque se podrán observar y admirar gamuzas, osos, lobos, gamos, ciervos y marmotas; y además dispone de un espacio infantil interactivo con animales de granja, para que los peques participen en las tareas propias de la agricultura y ganadería de Andorra.

Personalmente, preferiría que la gestión de la vida cotidiana de animales salvajes, no dependiera de los humanos, aunque no dejo de reconocer que es una estupenda oportunidad para enseñar a los niños el respeto por la Naturaleza

Naturlandia osos

Así este parque tiene cuatro zonas: oso pardo de los pirineos, observación de lobos en su hábitat, herbívoros y Granja Escuela. Los precios para acceder son 12 euros (adultos), ocho euros (niños hasta 13 años y discapacitados); y además aplican un 10 % de descuento en el coste de la entrada de familias con cuatro (o más) miembros, y si se adquiere la entrada única para entrar a Naturlandia, el descuento para el Parque es del 50%.

Naturlandia ponis

Según la información que aparece en la web, y que – creo – debería ser confirmada antes del viaje, la entrada única da acceso a otras actividades de Naturlandia como el tiro con arco, los circuitos con ponis y el airtrekk (dicen que es el mayor Sky Trail de Europa con 10 torres y 13,5 metros de altura). También permite deslizarse con el Tobotronc, un tobogán de la Naturaleza con 5,3 metros de recorrido, que según algunas críticas leídas en Trip Advisor, ha ocasionado algún que otro accidente por falta de seguridad.

Y es que no siempre es todo tan bonito como nos venden, por eso es bueno contrastar opiniones de viajeros que han visitado el lugar escogido antes que nosotros. Aún así, el próximo mes, cuando viajemos a Andorra, nos pasaremos por Naturlandia. Eso sí, las referencias a que los precios son caros no están nada acertadas, porque entrar a Naturlandia (25 euros adultos, 18 entrada junior, y 8 entrada niños), cuesta lo mismo que acceder a algunos parques Acuáticos de los que disfrutamos en las costas españolas.

Me gustaría recordar que en los parques de animales se deben seguir siempre las normas (de seguridad personal y respeto al entorno) que nos darán tranquilidad, y contribuirán al bienestar de los ‘otros’ animales que se mantienen al otro lado de nuestra observación.

Más información | Naturlandia, en Facebook En Peques y Más | Vive una aventura en los árboles con De pino a pino, El parque temático de Puy du Fou en el Oeste de Francia es el mejor del mundo en el año 2012 (1/3)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios