Compartir
Publicidad
Publicidad

Natalidad en auge en China a pesar del desequilibrio de género existente

Natalidad en auge en China a pesar del desequilibrio de género existente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de leer una noticia en BBC Mundo que en Bebés y más ya habíamos anunciado, China teme una explosión demográfica debido a un defecto de forma en la ley de control de natalidad. En el post, El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad, explicamos cómo se ha llegado a una posible situación de boom de natalidad.

Pero lo que realmente nos ha llamado la atención es el artículo que se publicó en enero y que muestra un gran desequilibrio de género en la población china, los expertos calculan que en sólo 10 años, este desequilibrio propiciará 30 millones más de hombres en edad de casarse que de mujeres. Nuestra pregunta es la siguiente, si existe un defecto de forma en la ley de natalidad y se permiten dos hijos por pareja, ¿este problema no será subsanado?, creemos que al menos será minimizado y los datos que proporciona BBC no serán entonces correctos. Por otra parte, este boom de nacimientos será temporal, ya que todos esos niños no podrán en un futuro tener más de un hijo, ya que la ley no permite tener más de un hijo a quien tiene hermanos, así que volverán entonces a situarse las aguas del control de natalidad en su cauce.

No estamos de acuerdo con la política ejercida sobre el control de natalidad, pero encontrar una fórmula adecuada para contener el crecimiento de la población es difícil. Curioso, allí luchan por tener más de un hijo y en España se retrasa a toda costa.

Más información | BBC (China: temen explosión demográfica) Más información | BBC (Más chinos que chinas para 2020) En Bebés y más | El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos