Compartir
Publicidad

"Nace Eugenia": el cuento para que los niños se familiaricen con el embarazo, parto y lactancia

"Nace Eugenia": el cuento para que los niños se familiaricen con el embarazo, parto y lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días se ha publicado el cuento 'Nace Eugenia', que forma parte del proyecto Descubriendo la Maternidad - talleres impartidos en los colegios acerca de los procesos fisiológicos del embarazo, parto y lactancia materna - de la asociación El Parto es Nuestro.

El cuento ha sido 'Mención de Honor' por la calidad del texto del IV Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna; los textos son de Candy Tejera, y las ilustraciones de Cristina Méndez. Nace Eugenia pretende contribuir a que los niños estén familiarizados con estos procesos de forma amena, y a la vez didáctica, y es por tanto ideal como herramienta educativa tanto para docentes como para padres, para hablarle a sus hijos pequeños de estos temas, especialmente ante la llegada de un nuevo hermanito.

Nace Eugenia 2
Hola! Me llamo Eugenia. ¿Queréis que os cuente un secreto? Hoy es mi día, porque hoy voy a nacer... Cuando mamá se ponga de parto, su útero comenzará a moverse, y sentirá una especie de achuchones llamados contracciones, que son pequeños empujoncitos del útero que me ayudarán a salir al mundo... Mi deseo es que todos los niños tengan un bonito nacimiento. ¡¡Como yo!!

Eugenia es la protagonista, y les habla directamente a los niños en primera persona de cómo ha sido gestada, cómo va a nacer y a alimentarse posteriormente, lo podéis comprar aquí. El precio promocional es de 11 euros.

Fuente | El Parto es Nuestro En Peques y Más | ¿Quieres hacer un regalo para un recién nacido? 'Una vida por vivir' te gustará, ¿Qué mejor regalo que acompañar a las niñas a conocerse y a amarse a sí mismas a través de un cuento? Entrevista con Carla Trepat, 'Fathers': un vídeo que muestra el papel de los hombres durante el parto, y la emoción de recibir al recién nacido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos